in ,

Madre en Cuba con hija con autismo agradece a Otaola y al exilio por tenderle la mano: “Es primera vez que recibo una gran ayuda”

La madre residente en el municipio La Habana del Este, habló en exclusiva en el programa Hola! Ota-Ola.

Madre en Cuba con hija con autismo agradece a Otaola y al exilio por tenderle la mano: "Es primera vez que recibo una gran ayuda"
Katty Méndez entrevistada por Alex Otaola. Foto: Capture de video/Cubanos por el Mundo

Katty Méndez, una madre en Cuba que atraviesa una situación muy difícil con una hija de 22 años con autismo y desnutrición, agradeció al presentador Alex Otaola y al exilio cubano por la ayuda que le brindan para poder mejorar su situación.

La cubana salió a la palestra este jueves, luego que se publicara un video en el que arremete contra el “puesto a dedo” Miguel Díaz-Canel, luego de conocerse que el régimen pedirá colaboración a los cubanos para la producción de alimentos.

La madre residente en el municipio La Habana del Este, habló en exclusiva en el programa Hola! Ota-Ola para contar más detalles de su actual situación precaria dentro de Cuba.

Méndez precisó que, su hija necesita atención especializada por el padecimiento que tiene, pero esta no ha llegado y solo recibe desprecios del sistema comunista.

“El caso de mi hija es conocido aquí pero no recibe la atención requerida. La ignoran como si fuera un fantasma”.

aseguró la madre en Cuba a Otaola.

En ese sentido, reveló que, su hija cayó en desnutrición porque no pudo tomarse su medicamento en el mes de diciembre.

Engaños de la dictadura

La madre cubana aseguró que, la delegada municipal castrista se había comprometido a ayudarla, pero esos aportes nunca llegaron.

“Hasta 22 años esperé una ayuda del gobierno de Cuba y nunca llegó”.

De igual manera, indicó que, su esposo se encuentra desempleado y con prohibición para laborar porque es pescador. “Lo vieron pescando lo multaron y lo amenazaron”, afirmó.

Ayuda del exilio

Ante esta lamentable situación de esta Madre en Cuba, Otaola se comprometió a tenderle la mano junto con el exilio para que Katty Méndez y su hija puedan cambiar un poco su realidad.

“Ustedes no están solas. Vamos a conseguirle medicinas, y ayuda económica hasta donde se pueda”.

aseguró Otaola.

“Quiero que sienta que todo el exilio va a poner todo lo que podamos para que tengan una realidad mucho mejor (…) Dígale a su hija que la ayuda llegará pronto”.

agregó.

La mujer también reveló que, está ilegal en la casa donde vive actualmente, ya que se “coló en el apartamento” y está esperando que se la legalicen.

Es importante mencionar que, a tan solo minutos de realizarse la entrevista exclusiva con la madre en Cuba, se recolectaron alrededor de 2 mil dólares por el chat del programa Hola! Ota-Ola, demostrando el gran alcance que tiene la plataforma entre la comunidad cubana dentro y fuera de la isla.

LEE TAMBIÉN: Régimen de Cuba le pide “donaciones” al pueblo que oprime para producir alimentos en medio de la pandemia

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

médicos cubanos

Nunca nos dijeron, pero ya hay 590 médicos cubanos en México luchando contra el coronavirus

sangre de res Maduro

Régimen de Maduro obliga a venezolanos a consumir sangre de res en el menú diario