in

Régimen de Maduro obliga a venezolanos a consumir sangre de res en el menú diario

Todo apunta a que actualmente los venezolanos se debaten entre la pandemia y el hambre

sangre de res Maduro
Régimen de Maduro obliga a venezolanos a consumir sangre de res. Foto: Diario TalCual
Loading...

El régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, ha llevado a los venezolanos a consumir la sangre de res como parte de las proteínas en el menú diario.

Según una publicación de Reuters, al menos dos veces por semana Aleyair Romero, un venezolano residente de San Cristóbal, estado Táchira, hace una fila temprano frente al matadero municipal para llenar un termo con sangre de res, “la única proteína entregada gratuitamente”.

“Tengo, desde que comenzó la cuarentena, buscando sangre porque estoy parado en el trabajo”, dijo Romero, quien trabajaba en un taller mecánico hasta que empezó el aislamiento nacional implantado por el régimen de Nicolás Maduro.

Loading...

La crisis económica del país y las constantes demoras en la llegada de las llamadas cajas o bolsas “CLAP”; un programa gubernamental que vende comida a precios subsidiados,  ha llevado a los ciudadanos a ingeniárselas para conseguir alimentos.

Twitter suspende varias cuentas vinculadas al régimen de Maduro
Maduro es el responsable de la crisis que atraviesa Venezuela . Foto:La Patilla

“A uno le toca buscar comida como sea”, agregó Romero, sosteniendo un termo rojo que rebosaba de sangre a las puertas del matadero, según información de Reuters.

Loading...

“Aunque la sangre de vaca se usa para hacer una tradicional sopa en los Andes venezolanos, el matadero dice que más personas la están buscando. Sin embargo, pocos están felices por esa comida en lugar de carne, que cuesta unos cuatro o cinco dólares el kilo en San Cristóbal, aproximadamente dos veces un salario mínimo mensual”, menciona la agencia de noticias.

Si bien, el coronavirus no ha golpeado como se estimaba al país suramericano, la economía paralizada y los crecientes retrasos en la distribución del CLAP, si han sido un duro impacto para los venezolanos.

Incluso, para varias familias la sangre se res es la única porción de comida durante algunos días, según nutricionistas y comensales de dichos alimentos.

Es de recordar que las Naciones Unidas ya ha calificado a Venezuela como la “cuarta mayor crisis alimentaria del mundo en 2019, con 9,3 millones de venezolanos, con hambre o una ingesta insuficiente de comida”.

Entre tanto, todo apunta a que actualmente los venezolanos se debaten entre la pandemia y el hambre.

LEA TAMBIÉN: Marco Rubio pide declarar a Venezuela como “patrocinante del terrorismo”

Redacción cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Madre en Cuba con hija con autismo agradece a Otaola y al exilio por tenderle la mano: "Es primera vez que recibo una gran ayuda"

Madre en Cuba con hija con autismo agradece a Otaola y al exilio por tenderle la mano: “Es primera vez que recibo una gran ayuda”

Italia y Francia

Post-coronavirus: Aumentan casos en Italia y Francia de niños con raro síndrome inflamatorio