in

Se busca un mago en el Cotorro para que ordene la distribución de alimentos (+Video)

El decomiso de carne de cerdo fueron llevados hasta centros de salud

Se busca un mago en el Cotorro para que ordene la distribución de alimentos
La distribución de alimentos fue tema de análisis para el Consejo de Defensa Municipal de Cotorro este miércoles /Foto: Radio Coco

Este miércoles se conoció que, el Consejo de Defensa Municipal del Cotorro, tiene bajo análisis la distribución de alimentos y se mantenga el orden legal en los mercados.

Para dicho fin, es necesario que el Consejo debata las medidas a aplicar de forma sancionatoria para quienes comentan actos ilícitos en los puntos donde se expende la comida.

Tamara Garrido González, presidenta del Consejo de Defensa Municipal del Cotorro, puntualizó la necesidad de prohibir que los mercados, sin excepción, se les permita la distribución de alimentos sin calidad.

En tal sentido, explicó que se deben inspeccionar las cuatro minindustrias activas en el Cotorro y cómo funciona su encadenamiento. Asimismo se tiene bajo la mira es al sector de la construcción.

El último decomiso de carne de cerdo realizado en el municipio, según las autoridades del municipio, supuestamente fue destinado al hogar materno y al hospital siquiátrico, para la distribución de alimentos al personal médico y pacientes.

Dicho organismo, insta a que ese alimento y otros deben ser utilizados de forma correcta, para evitar cualquier tipo de desvío.

Igualmente, manifestó al necesidad de analizarlo que se está haciendo en los mercados estatales, las plazas de venta y en los demás puntos de expendio del municipio. Además, se ordenó la visita a varios patios del territorio donde sus propietarios están  produciendo alimentos para la población.

En la reunión se profundizó en la forma pormenorizada de los lugares donde se van a distribuir los productos que se reciben de otros territorios, con el fin de repartirlos equitativa.

También en plena sesión se estudiaron las incidencias territoriales, donde presuntamente se instó a hacer más hincapié en la promoción de salud en las zonas donde aún no se ha interiorizado la necesidad el uso del nasobuco.

Otras medidas tomadas en cuenta está el trabajo personalizado en relación a la situación de la pandemia, debido a la creciente fuente de contagios en dicho municipio.

Las autoridades del CDM afirman que la cobertura del hipoclorito, para la desinfección de zonas concurridas, supera los ocho días de existencia.

En relación al trasporte público, se explicó que el miércoles se impusieron seis contravenciones, cinco de ellas por no poseer los vehículos las hojas de ruta establecidas.

Lea también: Cotorro arroja 27 casos de “infecciones respiratorias agudas” en 24 horas

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Italia y Francia

Post-coronavirus: Aumentan casos en Italia y Francia de niños con raro síndrome inflamatorio

En ciego de Ávila venden ptroductos solo por la libreta de abastecimientos

Ciego de Ávila: Pollo, aceite, jabón y detergente, buchito a buchito