in

Médico cubano en Italia: «Todos tenemos claro que podemos enfermar y perder la vida»

El profesional de la salud, con 37 años de experiencia, se encuentra haciendo historia en un hospital de campaña en Lombardía

médico cubano Italia
Médico cubano en Italia: "Todos tenemos claro que podemos perder la vida". Foto: Adelante.cu

Aníval Umpierre Umpierre, un enfermero cubano procedente del poblado de Vilató, en Sierra de Cubitas, tras prestar sus servicios profesionales en la lucha contra el covid-19 en Italia, asegura que: “Todos tenemos claro que podemos enfermar y perder la vida”.

El profesional de la salud, con 37 años de experiencia, se encuentra haciendo historia en un hospital de campaña en Lombardía, específicamente en la ciudad de Crema; lugar que además fue el epicentro del brote en Italia.

Pese a participar en la lucha contra el ébola en África Occidental y cumplir misiones médicas en Angola, Venezuela y Haití, el médico cubano está consciente el peligro que representa el coronavirus para su humanidad

Aníval Umpierre Umpierre, un enfermero cubano en Italia. Foto: Adelante.cu

En una entrevista para el medio Cubano, Adelante, este enfermero comentó el orgullo que siente de formar parte de esta lucha, alegando que para él, “es una manera de saldar la deuda con la humanidad y con nuestros propios valores y principios”.

Sobre las similitudes entre el covid-19 y el ébola, Umpierre aseveró que sin duda alguna sería “la gravedad” que conllevan ambas enfermedades, pero destacó que el grado de contagio es más violento en el coronavirus.

En cuanto a vivencias que han marcado su estadía en Italia, el médico cubano apuntó: ”Lo esencial es el dolor de personas enfermas que temen por la pérdida de su vida y las de sus familiares, así como el llanto agradecido por sobrevivir gracias al desempeño de la Brigada y de los profesionales de aquí”.

Anival y sus compañeros con paciente recuperado. Foto: Adelante.cu

Para este enfermero caribeño combatir este brote en este país de Europa “ha sido una experiencia impactante” que difícilmente olvidará; “Colaborar en un país del primer mundo, compartir el trabajo con su personal y demostrar una vez más que los de la Salud Pública cubana estamos bien preparados, resulta algo verdaderamente perdurable”, expresó.

El profesional de la salud encuentra motivación y apoyo en su familia que lo espera en Cuba; “Mi esposa y mis hijos, el mayor con 32 años, mi niña de 19 y el más pequeño con ocho, me piden que me cuide, que me quieren de vuelta en casa con el deber cumplido y en perfecto estado de salud”.

Para él, esta honorable misión que desempeña, a pesar de los riesgos que implica; “saldrá bien”, y podrá regresar finalmente a Cuba con la satisfacción de haber entregado todo por el todo.

LEA TAMBIÉN: Cierre de fronteras en Cuba se mantendrá hasta el 30 de junio, según EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncia repartura económica del estado

Gobernador de Florida anuncia reapertura económica de Miami-Dade y Broward (+VIDEO)

Jeff Bezos podría convertirse en el primero trillonario del mundo

Jeff Bezos podría convertirse en el primer trillonario del mundo