in

Reportan alarmante aumento de fallecidos en España por COVID-19

Hay un total de 27.321 muertos acumulados desde el inicio de la pandemia y 229.540 contagiados confirmados

fallecidos España por coronavirus
La tasa de víctimas mortales por el virus aumenta de nuevo. Foto: Rottonara Pix Bay

Las autoridades de salud en España confirmaron un nuevo repunte de fallecidos por coronavirus. Se trata de 217 nuevos muertos para este jueves 14 de mayo, lo que implica 33 más que en la jornada anterior, y a su vez muy superiores a los días anteriores cuando, repetidamente, lograron bajar de los 200 fallecidos diarios, e incluso rozaron el número 100.

Todos los datos fueron ofrecidos por Fernando Simón, director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad español, en la conferencia diaria ante los medios españoles y extranjeros.

Aumento de los fallecidos en España por coronavirus

El reporte indica que ahora hay un total de 27.321 muertos acumulados desde el inicio de la pandemia. El hecho de que los muertos diarios superaron, de nuevo, la barrera de los 200 genera preocupación en los especialistas.

Mientras tanto los nuevos contagios se ubicaron en 506, lo que da un total de 229.540 infectados positivos según los datos de las comunidad autónonas recopilados por el Ministerio de Sanidad.

La Fase I en España

Desde el pasado lunes 11 de mayo el gobierno español en conjunto con las instancias sanitarias decidieron iniciar la Fase I para levantar el confinamiento en la mitad de la población tras 60 días de cuarentena.

De igual forma se empezaron a eliminar algunas de las restricciones de tránsito ya que los expertos consideran que pasó la curva de contagio. Las cifras apuntan a que la cantidad de infectados se estabiliza por lo que las medidas serían oportunas.

Le puede interesar: COVID-19: España salta ligeramente hasta los 184 muertos en últimas 24 horas

En medio de todo, Fernando Simón, en nombre de la comunidad médica pidió a la población que mantenga el distanciamiento social, use las mascarillas y tome las previsiones sanitarias para evitar un nuevo estallido de casos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

vacuna Francia contra coronavirus

Francia se resiste a la idea de que EEUU tenga prioridad, en temas de una vacuna contra la COVID-19

Twitter suspende cuentas a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba:

Twitter suspende cuentas a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba: Verdugos piden clemencia