in ,

Twitter suspende cuentas a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba: Verdugos piden clemencia

No obstante, desde su organización no condenan el Decreto Ley 370 que pretende callar la voz de los cubanos, precisamente a través de estas plataformas.

Twitter suspende cuentas a la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba:
Composición Cubanos por el Mundo

A la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, (UJC) Twitter decidió suspenderle nuevamente la cuenta, y de paso, “se llevaron en la golilla” también a su recién estrenado Primer Secretario, Diosvany Acosta Abrahante. Todo ocurrió la tarde de este martes 12 de mayo, cuando Bruno Rodríguez Parrilla, canciller del régimen daría una conferencia de prensa.

En su cuenta de Facebook, Diosvany Acosta, secretario de la UJC, aseguró además que habrían creado una supuesta “cuenta falsa”, con su usuario invertido: @AcostaDiosvany. Según indicó, todas las cuentas de Twitter vinculadas a la UJC fueron suspendidas.

“El hecho ocurre mientras nuestro ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, ofreció una conferencia de prensa virtual sobre el ataque terrorista a la embajada de Cuba en Estados Unidos” escribió en su perfil Acosta, quién como sospechamos, de redes sociales y tecnología debe saber muy poco.

En la publicación, plagada de errores de tipeo, Acosta aseguró que con esto – la suspensión de cuentas – buscaban “silenciar la verdad” y ocultar “un hecho genocida”. No obstante, desde su organización no condenan el Decreto Ley 370 que pretende callar la voz de los cubanos, precisamente a través de estas plataformas.

Twitter, durante años, mantiene una lucha en contra del SPAM y el comportamiento inusual de cuentas en campañas mediáticas que saturan su plataforma con contenido duplicado o artificialmente amplificado. No en vano, en varias ocasiones por este comportamiento, cuentas asociadas al régimen de Cuba, que utiliza también perfiles falsos, han sido bloqueadas incluyendo además a portales oficiales.

RECOMENDADO: Twitter suspende la cuenta de la Mesa Redonda de Cuba por violar las normas de la red social

¿Twitter censura o detector de mentiras comunistas?

Durante una conferencia de prensa ampliamente promocionada por las redes y medios oficiales del régimen de Cuba, Bruno Rodríguez Parilla responsabilizó nuevamente al gobierno de Estados Unidos por el ataque de su embajada, presentando además supuestas pruebas que según él, relacionarían a miembros del exilio cubano con Alexander Alazo, atacante a su embajada en Washington.

Esta intervención de Bruno debió ser respaldada por las cuentas aludidas, pero su intento fue detenido por Twitter, seguramente que por hacerlo de modo “inusual”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fallecidos España por coronavirus

Reportan alarmante aumento de fallecidos en España por COVID-19

Cuba coronavirus, aeropuerto La Habana

Cierre de fronteras en Cuba se mantendrá hasta el 30 de junio, según EEUU