in

Alemania: Pruebas preclínicas de vacuna contra coronavirus son realizadas con éxito

El éxito de estas primeras pruebas ha dado pie para que los investigadores se planteen realizar pruebas clínicas en voluntarios humanos sanos en junio.

españa probará vacunas
Actualmente, expertos están trabajando en más de 100 vacunas potenciales para la COVID-19 en diferentes países del mundo. Foto: Referencial/Pixabay

CureVac, una empresa biotecnológica alemana anunció que, su proyecto de vacuna contra el coronavirus produjo una respuesta inmune en animales tratados con una dosis pequeña del fármaco.

El éxito de estas primeras pruebas ha dado pie para que los investigadores se planteen realizar pruebas clínicas en voluntarios humanos sanos en junio.

“La vacuna candidata tiene el potencial de inducir una fuerte respuesta inmunológica para neutralizar el SARS-CoV-2”.

comunicó la compañía, según un reporte de Reuters.

Vacuna polémica

Vale resaltar que, esta vacuna contra el coronavirus que se desarrolla en Alemania fue objeto de polémica en marzo pasado, luego de que se reportara que el presidente de EE.UU., Donald Trump, había ofrecido comprarla con derechos exclusivos por 1.000 millones de dólares.

En ese momento, el Gobierno alemán de Angela Merkel acusó a Washington de tratar de apropiarse del proyecto. Asimismo, dejó en claro que haría todo lo posible para que fuera desarrollado en Europa.

Por su parte, la empresa CureVac, desmintió que se produjera tal oferta de Estados Unidos.

Vacunas en desarrollo

Actualmente, expertos están trabajando en más de 100 vacunas potenciales para el COVID-19 en diferentes países del mundo.

Además, con estas posibles curas se están realizando ensayos clínicos para varias de ellas.

En el Reino Unido, una vacuna desarrollada por el Instituto Jenner de la Universidad de Oxford ya ha sido probada exitosamente en monos, y en junio o julio se sabrá si es eficaz en humanos. Y en EE.UU., se probarán en las próximas semanas 14 potenciales vacunas contra la infección.

Mientras tanto, los esfuerzos de desarrollar una vacuna autóctona en Francia contra el coronavirus se envuelve en una controversial pelea. El gobierno se niega a que, tras conseguir la cura para el virus, se le de prioridad al mercado estadounidense.

Todo estalló luego de que Paul Hudson, CEO del gigante farmaceutico Sanofi, emitió un comunicado diciendo que Estados Unidos tendría el “derecho” de hacer pedidos anticipados de la vacuna por sus arriesgadas inversiones.

LEE TAMBIÉN: Francia se resiste a la idea de que EEUU tenga prioridad, en temas de una vacuna contra la COVID-19

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Solicitudes de ayuda por desempleo EEUU

EEUU: 36 millones de personas solicitaron ayuda de desempleo desde el brote del COVID-19

La embajada de EEUU en Cuba insta emitió mensaje para los varados en Cuba

EEUU insta a sus connacionales en Cuba a registrarse en el Programa Smart de Inscripción de Viajeros