in

Pese a fracaso, CIMEX afirma que tiendas virtuales en Cuba “llegaron para quedarse”

En cuanto al TuEnvío, indicó que no esperaban recibir tanta demanda, razón a la que atribuye su fracaso.

CIMEX afirma que las tiendas virtuales en Cuba llegaron para quedarse
CIMEX afirma que abrirá más tiendas virtuales en Cuba / Foto: Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

A pesar del evidente fracaso de las tiendas virtuales en Cuba, como en el caso de TuEnvío, funcionarios de la corporación estatal CIMEX afirmaron que “llegaron para quedarse”.

Héctor Oroza Busutil, presidente de CIMEX, indicó que están intentando “perfeccionar” la experiencia de comprar online para poder abrir más tiendas virtuales.

En cuanto al TuEnvío, indicó que no esperaban recibir tanta demanda, razón a la que atribuye su fracaso.

“Tenemos que reconocer que no estábamos preparados. No fuimos capaces de prever el crecimiento que tendría la demanda a partir de las medidas propuestas y aprobadas el 9 de abril para enfrentar la COVID-19”.

Loading...

Recordemos que ante las constantes quejas de TuEnvío por parte de los cubanos, CIMEX ordenó el cierre de sus tiendas virtuales en Cuba, sin embargo luego indicó que se trataba de una “actualización”.

OTRAS NOTICIAS: Cubanos indignados con TuEnvío: “Es una estafa en la cara”

Loading...

El presidente de CIMEX aseguró en la Mesa Redonda que “se trabajó intensamente para realizar las modificaciones necesarias”.

“Las tiendas virtuales en Cuba no se van a cerrar, llegaron para quedarse y se van a desarrollar hasta que cumplan con los requisitos necesarios y además con un proceso de mejora continua”, confirmó.

Eso significa que el régimen se estaría preparando para una apertura aún mayor en el ámbito de conexión a Internet, así como solución a los problemas de entrega de productos y todo la operatividad que requiere el comercio electrónico.

El funcionario castrista informó además que TuEnvío busca una “integración” con EnZona, que es otra “pasarela” usada en el comercio electrónico de la isla.

Recalcó que desde el 29 de abril, TuEnvío mantiene “problemas” que se deben resolver.

DE SU INTERÉS: gimen de Cuba reconoce fracaso de la plataforma TuEnvío

“Hay un equipo de trabajo conformado por especialistas de las actividades que intervienen en los procesos, la mayoría jóvenes calificados y profesionales, con mucha voluntad y compromiso de sacar adelante este proyecto”, agregó.

Según el presidente de CIMEX, son “prioridad las devoluciones pendientes, la actualización del inventario de manera automática, los atrasos de las entregas de las compras y las respuestas de atención al cliente en cada una de las tiendas”.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dennis Rodman y Kim Jong un

Dennis Rodman dice que pasó una noche loca con Kim Jong-un en el año 2013

Umelisa SARS CoV-2

Esta es Umelissa, el presunto sistema cubano para el diagnóstico de la COVID-19