in

Cuba: Comienzan trabajos de desinfección en aeropuerto “José Martí”

La Embajada norteamericana en La Habana, había comunicado que Cuba extendería el cierre del aeropuerto José Martí, hasta el próximo 30 de junio

aeropuerto desinfección
Iniciaron trabajos de desinfección en aeropuerto "José Martí". Foto: Facebook/AeropuertoJoséMartí

El aeropuerto José Martí de Cuba, anunció que ya comenzaron los trabajos de desinfección de sus instalaciones, para la reactivación de sus funciones.

La información se conoció a través de las redes sociales del aeropuerto el pasado lunes, donde confirmaron que efectivamente ya comenzaron las primeras labores de desinfección.

“En el marco de las actividades por el XXV aniversario de la ECASA, continuamos con los trabajos de higiene y mantenimiento en la Terminal 3 para cuando se de la arrancada”, reza el texto que acompaña las imágenes del trabajo.

Así mismo, el aeropuerto informó sobre la convocatoria a un “trabajo voluntario” por parte de los trabajadores del recinto, y así ir creando condiciones para cuando toque retomar las actividades aeroportuarias.

“El Aeropuerto Jose Martí, convoca a cuadros, funcionarios y trabajadores de la CACSA y ECASA a la jornada de Higienizacion y Mantenimiento que se realizara el próximo sábado 16 de mayo, a las 8 a.m en la Terminal 3”, destacan en Facebook.

Cabe acotar que la Embajada norteamericana en La Habana, había comunicado que el Gobierno cubano extendería el cierre del aeropuerto José Martí, hasta el próximo 30 de junio.

La embajada estadounidense emitió la información en una “Alerta de Viaje” dirigida a sus ciudadanos y residentes varados en la isla, pero el régimen cubano no ha ni confirmado, ni desmentido dicha información.

“El 13 de mayo, el gobierno cubano extendió el cierre del aeropuerto hasta al menos el 30 de junio. La Embajada de los Estados Unidos proporcionará actualizaciones sobre el estado de las operaciones del aeropuerto a medida que se disponga de información”, anunciaron.

Por su parte, algunas aerolíneas que vuelan hacia y desde la isla, ya habían anunciado que tenían previsto reiniciar vuelos a Cuba a inicios del mes de junio, pero estaban a la espera de la confirmación de las autoridades cubanas.

LEA TAMBIÉN: El perseguido sector privado en Cuba emplea a trabajadores estatales (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

comediante

Comediante Virulo le descarga a Trump y dice que es más peligroso que un murciélago estofado (+Video)

Turistas estadounidenses que visiten Cuba y se alojen en instalaciones del régimen podrían ser sancionados por EEUU

MINTUR afirma que no se restablecerá el turismo “hasta que el Gobierno lo ordene”