in

“Cuba usa el coronavirus para expandir su influencia política en el mundo”: Funcionaria de EEUU (+VIDEO)

La funcionaria estadounidense se sumó a las voces que ya han denunciado esta situación, dejando en evidencia la verdadera razón de ser de las brigadas médicas cubanas.

"Cuba usa el coronavirus para expandir su influencia política en el mundo", asegura funcionaria de EEUU
Carrie Filipetti, reiteró la amenaza que representa la dictadura cubana para la democracia en América Latina. Foto: Composición CPEM/Captures video

Carrie Filipetti, secretaria de estado adjunta para Cuba y Venezuela de Estados Unidos, denunció que el régimen usa la pandemia de coronavirus para expandir su influencia política por el mundo.

La funcionaria estadounidense se sumó a las voces que ya han denunciado esta situación, dejando en evidencia la verdadera razón de ser de las brigadas médicas cubanas.

La miembro del Gobierno de EEUU hizo la declaración durante un foro virtual sobre las amenazas del régimen comunista cubano en América Latina organizado por la Fundación Memorial Víctimas del Comunismo.

“El régimen está usando el COVID-19 para extender su influencia mundial con el envío de misiones médicas a otros países”.

aseguró Carrie Filipetti.

Disfraz de ayuda humanitaria

La funcionaria también afirmó que, la dictadura castrista “disfraza” a las misiones médicas de supuesta ayuda humanitaria en el mundo, ya que su verdadero propósito es cumplir objetivos políticos en esos países.

“Qué misiones médicas humanitarias cuando el régimen solo le paga cerca del 10% de lo que recibe a sus médicos y se queda con el 90% de su salario. Esto es un abuso y una violación a los derechos humanos”.

De igual forma, reiteró la amenaza que representa la dictadura castrista para la democracia en América Latina. Al tiempo que, alertó que ahora el régimen tiene un rol informativo sobre el COVID-19 para esconder las realidades de la pandemia.

“Hay muchos aspectos con los que Cuba amenaza la democracia, el más reciente de ellos es el de la manipulación y la desinformación sobre el coronavirus. Algo que no solo amenaza a los cubanos sino al mundo”.

Por último, consideró que existe una falta de transparencia de los regímenes comunistas como China, Cuba y Venezuela en cuanto al impacto real de la pandemia en esos países.

LEE TAMBIÉN: “Cuba es el único país que se ha lucrado en esta calamidad que le ha caído al planeta”: Especialistas en Hola! Ota-Ola (+Video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Dio a luz en plena calle bajo la mirada asombrada de los transeúntes

Impactante: Da a luz en plena calle ante el asombro de los transeúntes (+Video)

coronavirus y dengue acechan

Mejora situación con el coronavirus en Villa Clara pero en aumento riesgo de dengue (+VIDEO)