in

EEUU: 36 millones de personas solicitaron ayuda de desempleo desde el brote del COVID-19

Solicitudes de ayuda por desempleo EEUU
En la última semana hubo una reducción de solicitudes de ayuda por desempleo en EEUU/Foto: Captura de Video

En la última semana, casi 3 millones de personas hicieron la solicitud para obtener ayuda de desempleo en Estados Unidos (EEUU), todos impulsados por el brote del COVID-19, que causó millones de despidos.

Pese a que la mayoría de los estados, están en el proceso de reinicio de actividades comerciales y empresarias, las solicitudes no se han detenido.

Hasta la fecha, desde el brote del coronavirus, 36 millones de estadounidenses ha tenido que recurrir a esta ayuda de desempleo, especialmente por el cierre de las puertas de muchas empresas, además de la reducción de personal, según las estadísticas del Departamento del Trabajo.

Sin embargo, las solicitudes han tenido una caída por primera vez en dos meses aproximadamente, lo que sugiere que un número cada vez menor de empresas está reduciendo sus nóminas.

Estadísticas reflejan, que el número de solicitudes semanales de desempleo sigue siendo enorme, lo que se traduce en que la economía estadounidense va hundiéndose en una grave recesión, ya que el ritmo de la semana pasada de nuevas solicitudes de ayuda sigue siendo cuatro veces el récord que prevaleció antes de que el coronavirus que inició su impacto en marzo.

Estas peticiones fluyen en medio de reportes de algunos ciudadanos que afirman que presentan dificultades para recibir los beneficios; incluidos trabajadores independientes, que se convirtieron en elegibles para recibir ayuda por desempleo este año.

Reinicio de las actividades económicas

A pesar que el brote del coronavirus no ha mostrado una reducción significativa, paulatinamente los estados han estado reabriendo las actividades comerciales debido a la crisis económica aceleradas.

En Ohio, se ha permitido reabrir almacenes, oficinas, fábricas y empresas de construcción, como parte de la flexibilización, sin embargo, los restaurantes y bares permanecen cerrados para el servicio presencial.

Georgia, ha avanzado un poco más, ya que permite la apertura de barberías, boleras, salones de tatuajes y gimnasios.

Por su parte, estados como Carolina del Sur y Florida han reabierto los hoteles de playa y Texas ha reabierto los centros comerciales.

Lea también: Post-coronavirus: Aumentan casos en Italia y Francia de niños con raro síndrome inflamatorio

Según los datos aportados por empresas privadas, algunos trabajadores que anteriormente fueron despedidos, se están reintegrando, pero el número de solicitudes de beneficios por desempleo sigue siendo alto.

La semana pasada, el Departamento del Trabajo de EEUU estimó que, la tasa de desempleo se elevó a 14.7% en abril y que los empleadores arrojaron unos impresionantes 20.5 millones de empleos. El crecimiento laboral de una década se eliminó en un solo mes.

Cabe destacar que, algunos miles de trabajadores desempeados no buscaron un nuevo trabajo en abril, ni la ayuda; seguramente por sufrir un gran desanimo por la economía que mayormente está cerrada. Si todas esas personas hubieran sido contadas como desempleadas, la tasa de desempleo habría alcanzado casi el 24%.

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Otaola responde al régimen: "Ustedes son los que tratan a los médicos cubanos como esclavos"

Otaola responde al régimen: “Ustedes son los que tratan a los médicos cubanos como esclavos” (+VIDEO)

Alemania: Pruebas preclínicas de vacuna contra coronavirus son realizadas con éxito

Alemania: Pruebas preclínicas de vacuna contra coronavirus son realizadas con éxito