in ,

EEUU insta a sus connacionales en Cuba a registrarse en el Programa Smart de Inscripción de Viajeros

Los interesados podrán ingresar a la pagina web para obtener mayor información

La embajada de EEUU en Cuba insta emitió mensaje para los varados en Cuba
Embajada de EEUU en Cuba / Foto: Wikimedia

En medio de la crisis por el COVID-19, este jueves la embajada de Estados Unidos (EEUU) en Cuba publicó un mensaje en su cuenta de Twitter, en el que instan a los ciudadanos estadounidenses que quedan en la Isla a registrarse en el Programa Smart de Inscripción de Viajeros.

Para la inscripción, los estadounidenses varados pueden acceder a la página web del Programa Smart de Inscripción de Viajeros (STEP), y entrar a la cuenta del organismo en redes sociales para obtener información actualizada.

En el comunicado destaca que entre el 13 y 14 de mayo, más de 700 ciudadanos norteamericanos fueron repatriados, con la habilitación de un vuelo humanitario para quienes estaban varados en Cuba, sin embargo, aun queda un grupo por obtener el beneficio.

Para que estos nativos de EEUU en Cuba puedan optar al beneficio de viaje, se les recomienda dicho registro, pues la embajada continúa “explorando todas las acciones para hacer frente a las actuales interrupciones de los viajes”

Asimismo, los extranjeros “deben seguir haciendo los preparativos necesarios para una estancia prolongada en el país durante el período de cuarentena”, según la recomendación de las autoridades norteamericanas.

Aunque el mensaje busca ser alentador, dejaron claro que estos vuelos no están garantizados y el espacio en los vuelos potenciales puede ser limitado.

“Se dará prioridad a los ciudadanos estadounidenses que se consideren en mayor riesgo de enfermedad grave, a los menores de edad y a sus padres ciudadanos estadounidenses, o a un padre extranjero, seguidos de todos los demás ciudadanos estadounidenses”,

indicaron.

Lea también: Marco Rubio pide declarar a Venezuela como “patrocinante del terrorismo”

Por otra parte, mencionan que la ayuda prioritaria no toma en cuenta a los residentes permanentes legales (LPR) y quienes sí, recibirán los asientos disponibles por orden de llegada.

Cabe destacar que, el régimen cubano prolongó la orden de cierre de fronteras hasta el próximo 30 de junio, por lo que la casa diplomática de EEUU en Cuba emitió una una “Alerta de Viaje” dirigida a sus ciudadanos y residentes varados en la isla, en al que actualizarán a la medida de lo posible, la información sobre el estado de las operaciones del aeropuerto.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

españa probará vacunas

Alemania: Pruebas preclínicas de vacuna contra coronavirus son realizadas con éxito

Dio a luz en plena calle bajo la mirada asombrada de los transeúntes

Impactante: Da a luz en plena calle ante el asombro de los transeúntes (+Video)