in

“Influencers” cubanos se suman a un reto en las redes ¡por África! ¿Y Cuba pa’ cuándo?

El Challenge Africano consiste en llevar un turbante típico de la cultura africana

cubanos Challenge Africano
Los cubanos en redes sociales se sumaron a la iniciativa por África. Fotos: Facebook

Un grupo de cubanos influyentes en redes sociales se sumaron al Challenge Africano y muchos se preguntan dónde están las iniciativas para ayudar a su país natal.

Saylin Sánchez Portero, embajadora cubana en Senegal, fue la encargada de crear e impulsar el reto. Rápidamente se hizo viral en plataformas como Facebook, Twitter e Instagram.

Los cubanos y el Challenge Africano

El objetivo es subir una foto utilizando un turbante o pañuelo típico de la cultura africana y postearlo. El periodo para hacerlo se estableció hasta el 25 de mayo cuando se conmemora el Día de África. Las etiquetas fijas son #ChallengeAfricano, #DeCaminoalDíaDeÁfrica y #EcosDeÁfrica

Para la cultura de Senegal el pañuelo es importante y forma parte del traje africano conocido como bubú. Se puede usar de diferentes formas y con tela de diversos colores por lo que es “ideal” para reflejar la riqueza de la región.

“¿Cuán unidos podemos estar dentro de lo diversos que somos?”, es el mensaje que busca levantar esta idea en honor a un “continente lindo, pero poco conocido y lamentablemente estereotipado, que tiene muchísimas cosas que mostrar”. Saylin Sánchez Portero, embajadora cubana en Senegal.

Foto: Facebook Saylin Sánchez Portero

La embajadora aclaró que “es dificil” que haya algún cubano que no tenga historia con África. Por lo que el reto es una oportunidad de impulsar la cultura y que, evidenció, está moviendo a muchas personas.

Personalidades resaltantes como Omara Portuondo, Haila María Mompié, Enrique Molina, Ana Fidelia Quirós e Inés María Chapman decidieron asumir el reto desde hace unas semanas.

Foto: Facebook Omara Portuondo

Su participación genera polémica ya que los ciudadanos cubanos esperan que los “influencers” alcen la voz sobre la crisis que vive la isla en medio de la pandemia. Además de los abusos sistemáticos de regulación, control y represión del régimen castrista.

Foto: Facebook Saylin Sánchez Portero

Le puede interesar: Actor cubano Alberto Pujol asegura que nunca tuvo relación con la familia de Castro (+VIDEO)

Hay que destacar que el Día de África se conmemora el 25 de mayo porque fue el día que se fundó la Organización para la Unidad Africana (OUA). Ahí se celebra de forma internacional la cultura, música, historia y fortaleza del pueblo africano.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Hospital Faustino Pérez de Matanzas seguirá abierto pese a contagios por coronavirus

Hospital Faustino Pérez de Matanzas seguirá abierto pese a contagios por coronavirus

Cloroquina e hidroxicloroquina

¡Advertencia! Cloroquina e hidroxicloroquina usadas para el coronavirus, pueden provocar suicidios