in

Justicia Cuba pide terminar con los “crímenes internacionales” del castrismo (+VIDEO)

El organismo señala que tras la muerte del dictador Fidel Castro, la influencia del castrismo en América Latina se mantiene al igual que la represión en Cuba.

Una parte de la cúpula castrista estaría preparando la renuncia de MIguel Díaz-Canel
Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel / Foto: Prensa Latina

La Comisión Justicia Cuba, organización que hace seguimiento a los crímenes de lesa humanidad del castrismo, indicó que le parece “pertinente” la inclusión de la isla en la lista de países que no luchan contra el terrorismo.

“Es de gran pertinencia la incorporación del régimen cubano a la lista que lo suma a los demás regímenes dictatoriales que financian, organizan y sustentan el terrorismo como mecanismo de ataque a otros países, gobiernos libres y democráticos, teniendo como resultado víctimas mortales, heridos y cuantiosos daños económicos”, señala la declaración.

El organismo señala que tras la muerte del dictador Fidel Castro, la influencia del castrismo en América Latina se mantiene al igual que la represión en Cuba.

OTRAS NOTICIAS: Porter@: El castrismo inventa una app para organizar las colas (+AUDIO)

La organización cita los casos de países como Ecuador, Chile y Colombia, que a finales de 2019 fueron escenario de levantamientos sociales y disturbios “patrocinados por Cuba y Venezuela”.

Justicia Cuba afirma que esos eventos fueron ejecutados por personas que “responden a dichas dictaduras y cómplices comunistas locales”.

“Solicitamos a las autoridades norteamericanas, latinoamericanas y mundiales que inicien una investigación para llegar al fondo de las conspiraciones terroristas que las dictaduras cubana y venezolana han implementado para generar terror en países libres y democráticos, y que tomen en cuenta que las pudieron haber organizado en el marco de las organizaciones llamadas Foro de Sao Paulo y Grupo de Puebla”, añade el comunicado.

TE PUEDE INTERESAR: Defensor del castrismo en EEUU: “La solución es pegarle un balazo a Marco Rubio” (+VIDEO)

Sostiene que la inclusión de Cuba, Venezuela, Irán, Siria o Corea del Norte en la lista estadounidense, servirá de “muro de contención” para prevenir “atentados”.

Justicia Cuba también solicita que la investigación que se integre al respecto sirva no solo a la clasificación como estados terroristas, sino que ordene juicios y emita condenas contra los responsables de dichos crímenes.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Otaola pide a cubanos prepararse para ingreso de ayuda humanitaria: “¡Ustedes tienen que hacer que entre!”

Otaola pide a cubanos prepararse para ingreso de ayuda humanitaria: “¡Ustedes tienen que hacer que entre!” (+VIDEO)

capitolio cubano derrumbe edificio

Cuba: Denuncian existencia de posible derrumbe en edificio frente al Capitolio