in ,

Evento local en Hospital Faustino Pérez sin oficializar mientras Matanzas arroja nuevos casos de coronavirus

Las autoridades no han informado sobre una cuarentena en el Hospital Faustino Pérez y durante el balance presentado por el MINSAP ignoraron también el evento

casos nuevos coronavirus Matanzas
Composición Cubanos por el Mundo

Hermetismo. La prensa oficial que suele replicar a través de todos sus medios la información de corte político y propagandístico, no da aviso ampliado del evento de transmisión local registrado en el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario provincial Comandante Faustino Pérez, en Matanzas, que involucra a más de 200 trabajadores, pacientes y acompañantes.

El Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP) confirmó este viernes, tres nuevos casos de coronavirus procedentes de la provincia de Matanzas, dos del municipio Unión de Reyes y uno de Jagüey Grande, sin reportar sobre el evento de transmisión en el Hospital Faustino Pérez.

En uno de los tres casos informados este viernes (cuyo total nacional fue 10 en las últimas 24 horas de forma oficial) se desconoce la fuente de infección y permanecen 14 personas bajo vigilancia. Se trata de una joven de 19 años de edad. Los otros dos, de Unión de Reyes, ambos con 10 contactos en vigilancia, aseguran ser de contacto confirmado anteriormente.

Este jueves trascendió en un portal oficial del evento de transmisión activo en el Hospital Faustino Pérez, donde contabilizan 13 trabajadores del centro hospitalario contagiados de coronavirus y no se precisa cuántos, además del personal médico, han sido infectados.

RECOMENDADO: Matanzas y La Habana se reparten contagios de coronavirus en las últimas horas (+VIDEO)

El presidente del Consejo de Defensa de Matanzas, Liván Izquierdo Alonso, reconoció que por este evento, al menos 13 municipios de la provincia estarían comprometidos, debido a la ampliada atención que se brinda en la instalación.

Al momento de esta nota, las autoridades no han informado sobre una cuarentena en el Hospital Faustino Pérez y durante el balance presentado por el MINSAP ignoraron también el evento. Sin embargo, a través de redes sociales, algunos cubanos emiten advertencias.

Evento local en Hospital Faustino Pérez sin oficializar mientras Matanzas arroja nuevos casos de coronavirus

Un usuario identificado como Abel Cartaya, cuestionó en Twitter las razones por las que habiendo varios casos registrados en el hospital matancero no hayan reportado el brote.

“En el hospital Faustino Pérez de Matanzas, entregan un solo par de guantes a los que trabajan en los laboratorios… también estoy preocupado por tales negligencias”, añadió.

Este es el segundo centro hospitalario de Matanzas que se ve involucrado en un brote de coronavirus, luego de lo ocurrido en el Hospital Julio Aristegui Villamil del municipio de Cárdenas.

En total, la provincia de Matanzas acumula a este 15 de mayo al menos 145 contagios informados oficialmente.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Umelisa SARS CoV-2

Esta es Umelissa, el presunto sistema cubano para el diagnóstico de la COVID-19

foto de Sofía Vergara en topless

¡Ufff! Sofía Vergara se deja ver en tanga y topless en Instagram (+Fotos)