in

Más pacientes en la Isla de la Juventud se despiden de la covid-19

Los pacientes expresaron alegría por la recuperación presentada y por el retorno a casa donde los esperan el resto de la familia y los vecinos

pacientes covid-19
Más pacientes en la Isla de la Juventud se despiden de la covid-19. Foto: Hector García/Victoria
Loading...

En la Isla de la Juventud, en Cuba, más pacientes han reportado significativa mejoría y afortunadamente se despiden de la covid-19.

Según el periódico local, Victoria, un grupo de siete pacientes recibieron este jueves el alta médica tras vencer el coronavirus luego de permanecer varios días ingresados en el hospital general docente Héroes del Baire.

Tras informarse la recuperación de estos siete nuevos casos, se supo que solo quedan en el principal centro hospitalario de este Municipio,  tres de las 42 personas que contrajeron la covid-19.

Loading...

De acuerdo a lo publicado por este periódico, tras salir del recinto de salud, los recuperados no solo recibieron los aplausos del personal médico en la primera planta del hospital, sino que manifestaron su agradecimiento por las atenciones y cuidados recibidos durante la permanencia en este lugar.

Así mismo, expresaron alegría por la recuperación presentada y por el retorno a casa donde los esperan el resto de la familia y los vecinos.

Loading...
Más pacientes se recuperan en Isla de la Juventud. Foto: Héctor García/Victoria

Asegura el diario Victoria, que el doctor Yosvany Ortiz Jiménez, quien es especialista en neumología, les explicó a este grupo de pacientes  la necesidad de continuar con el tratamiento y las indicaciones médicas.

Del mismo modo les recalcó el fortalecimiento de las medidas epidemiológicas y el aislamiento social con el firme propósito de ayudar en su total curación.

En once días la Isla de la Juventud no ha reportado casos positivos de coronavirus; no obstante, Israel Velázquez, director de Salud Pública dijo al canal Islavisión que los pobladores de esta localidad no deben bajar la guardia ante la presencia del virus y deben cumplir con las orientaciones del Consejo de Defensa Municipal.

Dichas declaraciones surgieron con la intención de frenar la propagación de la pandemia que mantiene en cuarentena a tres zonas ubicadas en los consejos populares de Abel Santamaría, Pueblo Nuevo y La Fe.

LEA TAMBIÉN: Cuba: Comienzan trabajos de desinfección en aeropuerto “José Martí”

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Los deliciosos conquitos de Pánfilos

Pánfilo prepara coquitos en Cuarentena (+Video)

Cuba trabaja en un nuevo producto para combatir la 'tormenta de citoquinas' producida por COVID-19

Cuba trabaja en un nuevo producto para combatir la ‘tormenta de citoquinas’ producida por COVID-19