in

Pinar del Río: Atacan a sombrillazos a policías en una cola; hay 21 personas detenidas

En momentos donde las filas para adquirir alimentos se hacen cada vez más largas, también crece la desesperación entre los compradores y en consecuencia, las respuestas inesperadas a las disposiciones de las autoridades.

Matanzas - revendedores
Policía en Matanzas anda atrás de los revendedores / Imagen referencial / MININT

En Pinar del Río al menos 21 personas han sido enviadas a la cárcel y 3 más con sanciones por presuntos actos delictivos vinculados a la propagación de la pandemia. En la contención, policías a cargo de las interminables colas han llevado su parte en altercados, a punta de sombrillazos, según reseña la prensa oficial.

En los supuestos crímenes cometidos en Pinar del Río, dan aviso de “atentados, desacato, resistencia y desobediencia” en relación con los “ataques físicos” contra funcionarios de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR) que han recibido sombrillazos además de golpes de diferentes objetos.

“Se cometieron delitos de atentados por dos personas, quienes están en prisión provisional” se lee en Guerrillero, portal oficialista.

De acuerdo al fiscal jefe en Pinar del Río, Lázaro Guzmán Díaz, en su mayoría las detenciones realizadas en la provincia se deben al “delito de propagación de epidemia”, como medida para evitar la expansión de la COVID-19. No obstante, destaca que estén registrándose detenciones en momentos donde precisamente se pide minimizar la población carcelaria.

Pinar del Río: Atacan a sombrillazos a policías en una cola; hay 21 personas detenidas
Así se ve un punto de control en Pinar del Río / Guerrillero

Estas sanciones incluyen fundamentalmente a viajeros que abandonaron centros de aislamiento, así como personas que prepararon fiestas familiares o salieron de paseo en medio de la pandemia con la ingesta de bebidas alcohólicas, agrega Guerrillero.

RECOMENDADO: PNR golpea a joven en La Habana y todo queda captado en cámara (+VIDEO)

La Policía Nacional Revolucionaria (PNR) quedó a cargo de la “contención” de las colas durante la pandemia por COVID-19 no solo en Pinar del Río sino a nivel nacional. En momentos donde las filas para adquirir alimentos se hacen cada vez más largas, también crece la desesperación entre los compradores y en consecuencia, las respuestas inesperadas a las disposiciones de las autoridades.

Ejemplo de ello, lo ocurrido en el municipio Quemado de Güines, Villa Clara, donde un hombre fue señalado de incurrir en varios delitos, al no cumplir con las indicaciones de prevención contra la COVID-19 pero básicamente, por su reacción contra un funcionario de la policía a quien intentó agredir con un machete luego de que lo multara.

Por este hecho, al hombre de 60 años le esperan al menos 8 años de privación de libertad.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

ETECSA atiende reclamo del youtuber Daguito Valdés sin dar la cara a todos los cubanos

ETECSA responde por robo de saldo a youtuber Daguito Valdés, pero no da la cara ante los cubanos

negocios ilícitos en Villa Clara

Villa Clara: PNR desarticula dos negocios ilícitos en la provincia