in

¡Inaudito! Estudian propuesta de reabrir áreas en El Cotorro aunque el coronavirus está “a pululu”

Recordemos que el pasado miércoles, el mismo Consejo de Defensa Provincial alertó sobre 27 personas con “infecciones respiratorias agudas”.

Autoridades castristas planean reabrir el Cotorro de La Habana pese a brote de coronavirus
Centro el Cotorro de La Habana / Foto: Cubadebate

El Consejo de Defensa Provincial estaría evaluando reabrir algunas áreas del municipio Cotorro de La Habana, pese al brote registrado hace semanas en dicha entidad.

Reinaldo García Zapata, vicepresidente del CDP, informó que se analiza la posibilidad de una apertura comercial en el Mercado Cotorrón junto con la Unión de Comercio.

“La visita del grupo político y de la Fiscalía al Consejo Popular Latinoamericano, en el municipio de Cerro, donde se pudo apreciar un incremento de las pesquisas en el área, la entrega del PrevengHo-Vir, y poca presencia de las personas en las calles”, informa el diario Tribuna.

Recordemos que el pasado miércoles, el mismo Consejo de Defensa Provincial alertó sobre 27 personas con “infecciones respiratorias agudas” pero no indicaron si se trataba de la COVID 19.

OTRAS NOTICIAS: Cotorro arroja 27 casos de “infecciones respiratorias agudas” en 24 horas

Luis Antonio Torres Iríbar, presidente del CDP y Zapata, informaron  que es necesario dirigir una brigada de constructores para que repare los hogares de ancianos.

“Insistieron en la prioridad de estos centros sociales, no solamente en la actual batalla contra la COVID-19, sino de forma permanente, explicaron la necesidad de velar por el confort y la atención de las personas de la tercera edad e indicaron tomar medidas en lugares donde se detecten violaciones”.

Indicaron que la tasa de incidencias del coronavirus en los residentes es del 41,36 por cada 100 mil habitantes.

“Se agrega que los municipios Centro Habana, Cerro, Plaza de la Revolución, Regla, La Habana del Este, San Miguel del Padrón y Cotorro se encuentran por encima de la media de la provincia”.

DE SU INTERÉS: Cuba: El Cotorro continúa reportando casos positivos de coronavirus

En el caso del Cotorro de La Habana, que tiene la mayor tasa de incidencia, esto presuntamente se debe al brote en el Centro de Protección Social. 

Afirman que con autopesquisas y una buena distribución de medicamentos, además del control, se puede contener la COVID-19 y analizar la reapertura del municipio Cotorro de La Habana.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

coronavirus y dengue acechan

Mejora situación con el coronavirus en Villa Clara pero en aumento riesgo de dengue (+VIDEO)

Abasto de agua por pipa en Sancti Spíritus debido a la aguda escasez

50 mil personas sin agua, a pesar de lluvia caída en Sancti Spíritus