in

Esta es Umelissa, el presunto sistema cubano para el diagnóstico de la COVID-19

La prueba está basada en el Sistema Ultramicroanálitico

Umelisa SARS CoV-2
La prueba presuntamente podrá determinar la presencia del virus en las muestras. Foto: Alberto Borrego

Se revela el nuevo método que utilizará el castrismo para detectar los casos de coronavirus en Cuba. Se trata del novedoso sistema Umelisa SARS CoV-2.

De acuerdo con el informe oficial el Centro de Inmunoensayo (CIE), en conjunto con el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología (CIGB), presuntamente mejoraron la prueba, basada en el Sistema Ultramicroanálitico, para que detecte la presencia del coronavirus en las muestras.

El sistema Umelisa SARS CoV-2

Niurka Margarita Carlos Pías, directora del CIE, explicó que la Umelisa SARS CoV-2 es un ensayo para detectar los anticuerpos tipo igG en las muestras. Para ellos utilizan segmentos de proteínas del virus a fin de desarrollar una respuesta inmune al infectado.

“Los ensayos por inmunoabsorción ligado a enzimas se basan en la reacción antígeno-anticuerpo, simulando en el laboratorio lo que ocurre en el organismo, cuando es invadido por un agente extraño. Esta reacción es amplificada por la presencia de una enzima, lo cual nos permite detectar si la reacción ha tenido lugar o no”.

La especialista resaltó que la prueba se podrá realizar de forma masiva en armonía con otros exámenes de laboratorio. Con ella también buscan hacer estudios sobre los grupos poblacionales que fueron más afectados por el coronavirus en la isla.

Test de coronavirus en Cuba

Las fuentes aseguran que hay 232 laboratorios que actualmente tienen la tecnología en toda Cuba. Para realizarlo se necesita una muestra de sangre y los resultados se tienen en dos horas. Con una placa del Umelisa SARS CoV-2 se pueden estudiar decenas de muestras al mismo tiempo.

Los expertos aseguran que hay suficientes insumos para hacer las pesquisas en todo el territorio nacional. Sin embargo, en redes sociales los ciudadanos dudan de esto ya que hasta el momento se tuvo que esperar hasta tres días para recibir los resultados de las pruebas.

Le puede interesar: Una tubería se rompe en plena operación en un hospital cubano (+VIDEO)

Los cubanos que están internados con síntomas sospechos del virus denunciaron en varios oportunidades la poca capacidad de respuesta que tiene el sistema sanitario para atender a todos los infectados y presumen que se están escondiendo las cifras de la verdad cantidad de contagios.

Para este viernes 15 de mayo hay 1.840 casos confirmados por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP) de Cuba. Además de 913 casos sospechosos, 1.425 recuperados y 79 fallecidos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

CIMEX afirma que las tiendas virtuales en Cuba llegaron para quedarse

Pese a fracaso, CIMEX afirma que tiendas virtuales en Cuba “llegaron para quedarse”

casos nuevos coronavirus Matanzas

Evento local en Hospital Faustino Pérez sin oficializar mientras Matanzas arroja nuevos casos de coronavirus