in

Activistas del exilio chequean todos los productos donados durante colecta de ayuda humanitaria a Cuba (+FOTOS)

La ayuda humanitaria a Cuba está organizada de forma de que grupos de iglesias con licencia en la isla puedan retirar la mercancía y distribuirla en la población más necesitada

Activistas del exilio chequean todos los productos donados durante colecta de ayuda humanitaria a Cuba
Twitter Ernesto Oliva Torres @ernestounpacu1

Para evitar que se utilice la ya repetida excusa de supuesto vencimiento, mal estado o “envenenamiento” de productos, activistas cubanos en el exilio a cargo de la colecta de ayuda humanitaria a Cuba verifican cada producto recibido este sábado.

El activista de la Unión Patriótica de Cuba, Ernesto Oliva Torres, compartió fotografías en su cuenta de Twitter donde menciona que todos los productos que están siendo entregados por el exilio, en la campaña que han denominado “Solidaridad entre hermanos”, pasa por  un proceso de revisión y verificación.

“Chequeando todos los productos que están siendo donados por buenos hermanos en el exilio. No podrán haber justificación serías para impedir q la ayuda humanitaria llegue a nuestro hermanos en Cuba” escribió Oliva Torres en su Twitter.

Activistas del exilio chequean todos los productos donados durante colecta de ayuda humanitaria a Cuba
Twitter Ernesto Oliva Torres @ernestounpacu1

La ayuda humanitaria a Cuba está organizada de forma de que grupos de iglesias con licencia en la isla puedan retirar la mercancía y distribuirla en la población más necesitada. Sin embargo, el exilio cubano desconoce cómo será la respuesta del régimen de Cuba, que a juzgar por la actuación de su pupilo, Nicolás Maduro, en 2019, podría no ser positiva.

“Si confiscan la ayuda continuaremos intentando ayudar al pueblo de Cuba a través de otras alternativas. Además, trataremos de ejercer presión dentro y fuera de la Isla” aseguró el doctor Omar Vento, presidente de la Fundación para la Democracia Panamericana, en entrevista con Cubanet.

Activistas del exilio chequean todos los productos donados durante colecta de ayuda humanitaria a Cuba
Twitter Ernesto Oliva Torres @ernestounpacu1

RECOMENDADO: Otaola pide a cubanos prepararse para ingreso de ayuda humanitaria: “¡Ustedes tienen que hacer que entre!” (+VIDEO)

Determinante será el accionar de la población cubana que ya conoce del movimiento organizado por el exilio. Que sea el mismo pueblo de Cuba, el que necesita de la ayuda humanitaria, que se movilice a exigir su ingreso, es una opción de éxito para Alexander Otaola.

“Nosotros vamos a llevarla de donación pero tienes que ayudarnos a que entre. Tú tienes que presionar para que entre. Grita sin miedo que necesitas la ayuda. Esto es humanidad, recuerda que estás viviendo deshumanizadamente por culpa de quienes han hecho mala política. No te dejes engañar” finalizó.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Inicia la recolecta de ayuda humanitaria para los cubanos: ¡Solidaridad entre hermanos!

Una cola para comprar pollo en San Antonio de los Baños, Cuba

Río de cubanos por un “pedazo de pollo” en San Antonio de los Baños (+VIDEO)