in ,

Coronavirus en Cuba: Matanzas arroja más del 80 por ciento de casos confirmados en 24 horas (+VIDEO)

Con los nuevos 22 contagios el coronavirus en Cuba acumula un total de 1862 casos informados de manera oficial desde que inició la pandemia.

La provincia de Matanzas reportó este sábado un total de 19 de los 22 nuevos casos confirmados de coronavirus en Cuba en las últimas horas, según el balance presentado por el Ministerio de Salud Pública (MINSAP).

Con los nuevos contagios, la provincia de Matanzas asciende al cuarto lugar en provincias con mayor incidencia de coronavirus en Cuba, antecedida por Isla de la Juventud, La Habana y Villa Clara, en ese orden respectivamente.

Según el desglose presentado por las autoridades sanitarias de la isla, la provincia de Matanzas distribuye los casos de la siguiente manera: 9 del municipio Matanzas, 5 del municipio Limonar, 4 del municipio Cárdenas y 1 de Jagüey Grande.

La provincia de Matanzas tiene un nuevo evento de transmisión local en el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Comandante Faustino Pérez, luego de haber vivido una situación similar hace pocas semanas en el Hospital Julio Aristegui Villamil del municipio Cárdenas.

RECOMENDADO: Evento local en Hospital Faustino Pérez sin oficializar mientras Matanzas arroja nuevos casos de coronavirus

En la instalación hospitalaria han reportado al menos 13 contagios positivos que corresponden a trabajadores del Faustino Pérez, entre médicos, enfermeras y personal de atención al público. Sin embargo, a la fecha no se ha definido una cuarentena restrictiva en el hospital, que continúa recibiendo pacientes y comprometiendo al resto de municipios.

QUIZÁS DEBAS VER: Hospital Faustino Pérez de Matanzas seguirá abierto pese a contagios por coronavirus

Durante el balance presentado por el jefe de epidemiología, Francisco Durán García, no se hizo ninguna mención sobre la situación de la provincia de Matanzas.

Según los datos presentados por el MINSAP, de los 22 casos diagnosticados, 12 corresponden a femeninas y 10 a masculinos, siendo el grupo de menores de 60 años el más afectado con un 60 por ciento de casos. Más del 80 por ciento de los confirmados, aseguran fueron asintomáticos.

Con los nuevos 22 casos el coronavirus en Cuba acumula un total de 1862 casos informados de manera oficial desde que inició la pandemia.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

doctora cubana dice que no son explotados en Angola

Médico cubano denuncia las condiciones de esclavitud a la que era sometido por el régimen en Angola (+VIDEO)

Ayuno convocado por UNPACU dejó amenazas de muertes y multas contra activistas

Amenazas de muerte y multas contra opositores que participaron en ayuno convocado por UNPACU