in

Cuba: Periodista oficialista se queja del maltrato policial en La Habana

Tal parece que a la comunicadora le dieron una cucharada de su propia medicina y le tocó lidiar con la situación que lidian diariamente los cubanos

periodista oficialista
Periodista oficialista se queja del maltrato policial en La Habana. Foto: Facebook/CristinaEscobar

La periodista oficialista de la Televisión Cubana, Cristina Escobar, se quejó del maltrato por parte de funcionarios de la policía en La Habana.

La narradora de noticias se descargó mediante su cuenta en la red social Facebook sobre el maltrato que sufrió por parte de la policía en La Habana, cuando un grupo de militares le impidieron transitar libremente por la intersección de la calle 23 y 6.

Es de recordar que el régimen cubano mantiene la constante presencia policial en las calles como parte de un sistema de control ante la situación de la pandemia en la isla.

“Yo, por estar embarazada, no puedo andar por la calle, comprar culeros desechables, entrar a una tienda, que para eso está el delegado y el CDR (ambas entidades prácticamente inexistentes en mi barrio)”, escribió en la mencionada red, la periodista castrista.

Captura de Facebook/Cristina Escobar

Tal parece que a la comunicadora le dieron una cucharada de su propia medicina y le tocó lidiar con la situación que lidian diariamente los cubanos de a pie a causa del excesivo control policial el La Habana.

En la publicación privada en su perfil, la periodista oficialista manifestó: “No se pueden prohibir y quitar derechos sin dar alternativas reales a las necesidades de la gente. Yo solo espero que con la misma intensidad que ese teniente coronel me prohibió estar en la calle y comprar culeros desechables se enfrente a los revendedores, a los que marcan en las colas para 20 personas”.

La narradora del noticiero estelar castrista y el programa la Mesa Redonda, donde  ha defendido a ultranza al régimen de Cuba, finalmente puntualizó: “Entonces una embarazada tiene menos derecha que la gente de la cola”.

El incómodo momento vivido por la periodista oficialista, Cristina Escobar, deja al descubierto parte de los problemas que afectan no solo a la comunicadora del gobierno, sino al resto de los cubanos que hacen vida en la isla.

LEA TAMBIÉN: Más de 5.000 personas piden a Estados Unidos cancelar la visa de Mariela Castro

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

paciente Villa Clara

La paciente con la más larga estadía en Hospital de Villa Clara se recupera

Gobernador de Florida, Ron DeSantis, anuncia repartura económica del estado

Con miles de muertos y contagiasdos por COVID-19: Florida se prepara para mayor reapertura a partir de este lunes