in

EN VIVO: Cubanos en el exilio se unen para enviar ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba [VIDEO]

Activistas y voluntarios se encargan de retirar los donativos desde cada vehículo que se aproxima al Mana Wynwood Convention Center, haciendo uso de mascarillas y guantes

La recolecta de ayuda humanitaria para el pueblo de Cuba avanza exitosamente, en una apuesta del exilio para ofrecer respaldo a gran parte de la población necesitada dentro de la isla. Desde el lugar, Cubanos por el Mundo transmite en vivo.

“Si no les quieren recibir las ayudas, si les empiezan a confiscar las ayudas, la gente debe salir a la calle pacíficamente. Esto es para el cubano de a pie. No podemos permitir que la dictadura siga amenazando al pueblo cubano” expresó el presentador cubano Alexander Otaola durante la transmisión en vivo de Cubanos por el Mundo desde la colecta de ayuda humanitaria a Cuba.

También allí, el activista cubano de Somos+, Eliécer Ávila, manifestó que la ayuda humanitaria debía llegar directo al pueblo de Cuba, porque la corrupción del régimen de la isla ha quedado evidenciada durante décadas.

“Todo el dinero que entra a Cuba la gente se pregunta ¿dónde está? Por eso tenemos que ayudar directamente a cada persona. Cualquier pequeño detalle hace la diferencia”, expresó Ávila.

Activistas y voluntarios se encargan de retirar los donativos desde cada vehículo que se aproxima al Mana Wynwood Convention Center, haciendo uso de mascarillas y guantes y manteniendo la respectiva distancia, en medio de la pandemia por coronavirus.

RECOMENDADO: Activistas del exilio chequean todos los productos donados durante colecta de ayuda humanitaria a Cuba (+FOTOS)

Con entusiasmo y bajo el grito: “¡Viva Cuba libre!” se movilizan los vehículos por el punto de colecta, siendo prontamente retirados los insumos. Con alegría y entusiasmo, miembros del exilio continúan su recolecta para brindar respaldo a un país necesitado de alimentos, medicinas e insumos de higiene personal, vendidos a un altísimo precio por el propio régimen cubano.

Cubanos por el Mundo continuará dando cobertura ampliada de este evento histórico, que emociona a toda la colectividad. Los que se fueron y los que se quedaron, unidos en un mismo sentimiento: ¡Solidaridad entre hermanos!

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Una cola para comprar pollo en San Antonio de los Baños, Cuba

Río de cubanos por un “pedazo de pollo” en San Antonio de los Baños (+VIDEO)

Vuelos internacionales en Cuba aún sin fecha de reapertura

Régimen de Cuba afirma que “no es el momento” para reabrir vuelos internacionales