in

Más de 30 mil dólares serán donados por cubanos en Reino Unido para la lucha contra el covid-19 en la isla

“En estos momentos se está trabajando para comprar y hacer llegar de forma rápida y segura las donaciones a Cuba”

Cubanos en Reino Unido ayudan a Cuba
Cubanos en Reino Unido ayudan en la lucha contra el covid-19 / Foto referencial: Guerrillero

Veinticinco mil libras esterlinas, correspondientes a más de 30 mil dólares, fueron reunidas por la asociación cubanos en Reino Unido, para ser enviadas a la isla y así apoyar la lucha contra el covid-19 en el país caribeño.

La información fue dada a conocer mediante la cuenta en Facebook de la asociación, en la cual agradecieron “a todas las personas y organizaciones que contribuyeron a la recaudación” del dinero destinado a ayudar a pacientes con coronavirus en Cuba.

Así mimo, mencionaron especialmente a la Dra. Valia Rodriguez y la Dra Míriam Palacios, científicas cubanas residentes en Reino Unido, “quienes han liderado esta campaña”.

El sitio de cubanos en Reino Unido, destacó: “También agradecemos los números mensajes de solidaridad y apoyo que hemos recibido desde todos los continentes del mundo. En estos momentos se está trabajando para comprar y hacer llegar de forma rápida y segura las donaciones a Cuba”.

Sin embargo, dicha asociación dejó clara su alineación con el régimen cubano al escribir: “Orgullosos de ser cubanos, pese de vivir lejos de la patria, hemos decidido compartir nuestras perspectivas de la actualidad cubana, que tan frecuentemente es manipulada por grandes medios de la información”.

La web que es claramente oficialista y fue creada en el 2013 por “un grupo de cubanos y cubanas residentes en el Reino Unido”, manifestaron que se oponen al “bloqueo de Estados Unidos hacia Cuba”.

En este sentido y tras informar sobre la significativa donación, agregaron: “Rechazamos cualquier agresión o intervención por parte de potencias extranjeras en los asuntos internos de Cuba y exigimos el respeto a su soberanía, independencia y la libre determinación del pueblo cubano”.

Cabe destacar que paralelo a este hecho, otras donaciones se llevan a cabo, pero por parte de cubanos en el exilio que se unieron para enviar ayuda humanitaria a la isla.

Bajo el grito: “¡Viva Cuba libre!”, activistas y voluntarios en el exilio recolectan insumos para brindar respaldo a un país necesitado de alimentos, medicinas y productos de higiene personal que son vendidos a un altísimo precio por el propio régimen cubano.

LEA TAMBIÉN: Activistas del exilio chequean todos los productos donados durante colecta de ayuda humanitaria a Cuba (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Alicia Keys escribe carta

La desgarradora carta de Alicia Keys con la que pareció despedirse de su padre

El entrenador cubano Miguel Portal falleció a causa del coronavirus en México

Fallece entrenador cubano Miguel Portal por coronavirus en México