in ,

Donald Trump está considerando restaurar fondos a la OMS

El mandatario suspendió las contribuciones de su gobierno a la OMS el pasado 14 de abril, acusándola de promover la “desinformación” del gobierno chino

Donald Trump OMS
Donald Trump está considerando restaurar fondos a la OMS. Foto: Gage Skidmore
----- Publicidad ---

Tal parece que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se estaría retractando de la decisión tomada sobre suspender el financiamiento a la Organización mundial de la Salud, OMS, en tiempos de pandemia.

Donald Trump, dijo este sábado que su administración estaría considerando numerosas propuestas sobre la OMS, incluyendo una en la que Washington pagaría alrededor del 10% de su nivel anterior.

“Este es sólo uno de los numerosos conceptos que se están considerando en virtud de los cuales pagaríamos el 10% de lo que hemos estado pagando durante muchos años, igualando los pagos mucho más reducidos de China. No he tomado una decisión final. Todos los fondos están congelados”, aseveró Trump.

Sin embargo, tal como lo mencionó a través de una publicación en Twitter, Trump subrayó que no se había tomado ninguna decisión final y que la financiación de los Estados Unidos para la Organización Mundial de la Salud, seguía congelada.

Destaca Reuters, que siendo Estados Unidos el mayor donante que la OMS ha tenido, si el país iguala la contribución de China, “su nuevo nivel de financiación será alrededor de una décima parte de la cantidad anterior, que oscilaba los 400 millones de dólares al año”.

Cabe recordar que Donald Trump suspendió las contribuciones de su gobierno a la OMS el pasado 14 de abril, acusándola de promover la “desinformación” del gobierno chino sobre el brote de coronavirus.

Asimismo alegó que su administración iniciaría una seria revisión de a la organización. Pero, los dirigentes de la OMS negaron dichas afirmaciones y China por su parte insistió en que era “transparente y abierta”.

Es de agregar que este viernes el mandatario estadounidense, también anunció que invertirá en vacunas prometedoras contra la enfermedad del coronavirus.

Desde la Casa Blanca, Trump afirmó que la vacuna contra el coronavirus que está desarrollando su país podría estar lista a fin de 2020 o incluso antes.

“Estamos trabajando para tenerla a fin de año si es posible, quizás antes”, expresó Trump, acompañado del director del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas, Anthony Fauci.

LEA TAMBIÉN: Con miles de muertos y contagiasdos por COVID-19: Florida se prepara para mayor reapertura a partir de este lunes

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

circo cubano

La triste historia de un circo cubano: 24 artistas de la isla vieron sus sueños caer tras varar en Inglaterra por el covid-19

Díaz-Canel culpa al “exceso de confianza” del brote en Hospital de Matanzas

Díaz-Canel culpa al “exceso de confianza” por el brote en Hospital de Matanzas