in

Inicia la recolecta de ayuda humanitaria para los cubanos: ¡Solidaridad entre hermanos!

El punto de encuentro es Mana Wynwood Convention Center

En horas de la mañana de este sábado inició la recogida de ayuda humanitaria organizada por el exilio para enviar insumos básicos tan necesarios en tiempos de pandemia y que escasean en la isla, una forma directa de aliviar la crisis al pueblo cubano.

Mana Wynwood Convention Center es el punto de encuentro para que los cubanos en Miami se aproximen a llevar sus donativos, una apuesta que busca sin la intervención del régimen castrista, aproximar ayuda a la población gracias a la “Solidaridad entre hermanos”.

La activista cubana, Rosa María Payá, de la plataforma Cuba Decide, compartió fotografías a través de su Facebook donde informaba sobre el inicio de la colecta.

Horas antes, había escrito la activista: “Gracias al aporte de cubanos y ciudadanos en el mundo la iniciativa Solidaridad Entre Hermanos tiene la capacidad de ayudar a cientos de familias en Cuba, esperamos que el régimen no obstaculice la solidaridad entre hermanos. La cancillería de Raúl Castro ataca a Pastores Protestantes”.

Ayuda humanitaria para cubanos: Clamor del pueblo será determinante

Recientemente, el presentador cubano Alex Otaola a través de su programa Hola! Ota-ola transmitido a través del canal de Cubanos por el  Mundo, urgía la movilización del pueblo cubano para que permitan el ingreso de la tan necesaria ayuda.

Aseguró Otaola que el éxito de la ayuda humanitaria dependerá en un cincuenta por ciento de la determinación que tengan los cubanos en la isla para asistir, una vez les informen el puerto, fecha y hora de llegada, a buscar personalmente los insumos que llegarán en la embarcación procedente de Estados Unidos.

Ustedes tienen que apoyarnos, ustedes tienen que salir a la calle, ustedes tienen que exigirle a la dictadura cubana, sea cual sea el discurso que le metan. A los cubanos los está matando la propia dictadura. Usted, cubano de la isla, el 50 por ciento de esta acción depende de su activismo cívico, de la actuación que usted pueda hacer”, indicó Otaola.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Régimen que reparte huesos a los cubanos preocupado por falta de carne en EEUU

Régimen que reparte huesos a los cubanos preocupado por falta de carne en EEUU

Activistas del exilio chequean todos los productos donados durante colecta de ayuda humanitaria a Cuba

Activistas del exilio chequean todos los productos donados durante colecta de ayuda humanitaria a Cuba (+FOTOS)