in

Mientras el régimen anuncia planes de desinfección, así lucen las calles de Matanzas

Una denuncia en Facebook, dejó ver 15 imágenes de las deplorables condiciones de una calle en Matanzas

Calles de Matanzas llenas de basura
La realidad de las calles de Matanzas /Fotos: Elio Abreu en Facebook

En las últimas semanas, el régimen se ha jactado de anunciar uno que otro plan de desinfección en zonas concurridas, sin embargo, la realidad de las calles de Matanzas, es muestra del quebrado sistema sanitario en Cuba.

Un internauta cubano, expuso lo que deben vivir los vecinos de la calle Vives en Matanzas, en medio de la situación epidemiológica que ataca al país y a la ciudad.

En una denuncia a través de Faceboook, el usuario identificado como Elio Abreu, dijo que la dictadura cubana deja a un lado una de las “avenidas más importantes” de la ciudad, “y pocas de las que aún mantenían una estructura adecuada y sana, para no decir la mejor”.

En las más de 15 imágenes publicadas, se ve el deterioro de la avenida, la cual está llena de charcos y basura, que pone en peligro la salud de quienes por allí deben transitar y de quienes residen en la zona.

“Recientemente observe el recorrido de nuestro jefe nacional de la defensa civil poniéndose al tanto de la situación del municipio, y las acciones que se acometen, pero creo que estas imágenes muestran realmente como se prepara nuestro territorio para la próxima temporada ciclónica, a la cual el dirigente se refería en su intervención, situación que estamos seguros por la larga lista de cosas que se ocultan a las autoridades del nivel central, no debió conocer”,

escribió el joven cubano.

Lea también: Cuba: Denuncian existencia de posible derrumbe en edificio frente al Capitolio

En su deber como ciudadano, se quejó y enfatizó la denuncia: “Qué acción se acomete para el saneamiento y recuperar el entorno alrededor de esta importante obra, que aquí se realiza, que lejos de traer un beneficio, solo vemos un desastre”.

Además recordó, que en una oportunidad se llegó a anunciar ejecuciones sobre esta calle, las cuales no se llevaron a cabo: “Hoy existe una situación jamás vista en esta área, da vergüenza, es desagradable lo que hoy vivimos acá, los que sin dudas somos los afectados”, sentenció.

Por otra parte, Abreu mencionó que las gestión de la dictadura cubana actualmente se enfoca en la lucha contra el COVID-19, pero instó a que apliquen una solución rápida al problema que afecta a las familias adyacentes, “antes que la situación también de índole epidemiológica pueda agravarse”, concluyó.

Cabe destacar que, Matanzas se ha visto afectada por el coronavirus, de forma significativa, a lugares como la calle Vives es a donde deberían llegar los planes de limpieza y desinfección integral.

En total, la provincia se acumulan hasta este 15 de mayo al menos 145 contagios informados oficialmente.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Biden intenta quedar bien con los cubanos tras decir que retomará medidas de Obama con respecto a Cuba

Biden intenta quedar bien con los cubanos tras decir que retomará medidas de Obama con respecto a Cuba

Policía detuvo a un cubano que protestaba en la calles de Trinidad

Policía detuvo a un cubano que protestaba en la calles de Trinidad