in

La paciente con la más larga estadía en Hospital de Villa Clara se recupera

“Que emoción sentí cuando supe que la enfermera de Caibarién gana movilidad, responde sin dificultad a los tratamientos y se alimenta por vía oral”

paciente Villa Clara
Yaquelin Collado Rodríguez, la paciente con la más larga estadía en Hospital de Villa Clara. Foto: Facebook/MaricelaTorres
----- Publicidad ---

En el municipio Caibarién de Cuba, la paciente con la más larga estadía en el Hospital Militar de Villa Clara parece ver su recuperación tras resultar positiva al coronavirus

Yaquelin Collado Rodríguez, una enfermera cubana que enfermó de COVID-19 y terminó recluida en este hospital de Villa Clara, finalmente se recupera luego de permanecer al menos 51 días luchando por su vida.

Maricela Torres Falcón, periodista de Radio Sancti Spíritus dio a conocer la buena noticia de esta paciente mediante una publicación en Facebook.

“Que emoción sentí cuando supe que la enfermera de Caibarién gana movilidad, responde sin dificultad a los tratamientos y se alimenta por vía oral”, escribió Torres Falcón.

La comunicadora aseveró que tras conocer sobre la noticia vino a su recuerdo una publicación realizada por Jesús Álvarez López, quien escribió: «Resiste SEÑO, tú tienes que vivir para seguir salvando», en relación a esta enfermera de Villa Clara.

“’Como una mágica invocación me llegó aquel mensaje cargado de fe, esperanza y optimismo por la vida. Ni siquiera he podido conocer tu nombre, pero no importa, lo que vale es que resistes como una gran guerrera” citó la locutora.

Las conmovedoras palabras dedicadas a la paciente con más larga estadía en el hospital de Villa Clara recitan: “Tiemblo cada mañana al escuchar el parte de las 11 y respiro feliz al comprobar que sigues combatiendo, que no te rindes al invisible virus que te encontró desprevenida. Y entonces me brota del corazón una esperanza y vuelvo a gritar: Resiste SEÑO”.

Cabe acotar que la situación en Villa Clara parece haberse controlado, al menos según los recientes reportes del gobierno provincial, donde no informaron más contagios relacionados al coronavirus.

Desde el Consejo de Defensa Provincial de Villa Clara aseguraron que existe una “disminución paulatina” de los contagiados con la COVID-19, sin embargo, destacaron como de “medular importancia” dar atención a evitar los focos de propagación del dengue.

LEA TAMBIÉN: Marineros cubanos se encuentran abandonados en Filipinas sin agua y comida

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El entrenador cubano Miguel Portal falleció a causa del coronavirus en México

Fallece entrenador cubano Miguel Portal por coronavirus en México

periodista oficialista

Cuba: Periodista oficialista se queja del maltrato policial en La Habana