in

Más de 5.000 personas piden a Estados Unidos cancelar la visa de Mariela Castro

Para la comunidad LGTBIQ, Mariela Castro con sus comentarios se hace cómplice del régimen al minimizar las decenas de historias y testimonios de actos degradantes y violatorios a los derechos humanos

Mariela Castro Estados Unidos
Más de 5.000 personas piden a Estados Unidos cancelar la visa de Mariela Castro. Foto/Composición Cubanos por el Mundo

Ya son más de 5.000 personas las que piden al gobierno de Estados Unidos que cancele la visa de Mariela Castro, directora del Centro Nacional de Educación Sexual (CENESEX) de Cuba.

Casi seis mil personas ya han firmado la una petición virtual, dispuesta en la plataforma Change.org, para que el gobierno norteamericano cancele definitivamente la visa a la hija de Raúl Castro.

La iniciativa surgió en activistas de la comunidad LGBTIQ de Cuba, quienes piden específicamente al Departamento de Estado, al Servicio de Ciudadanía e Inmigración (USCIS) y al Departamento del Tesoro de Estados Unidos, que no le permitan la entrada a su territorio.

“En el marco del esfuerzo de la sociedad civil cubana, por la lucha de la conquista de los derechos humanos, se destaca el activismo LGBTIQ. Una comunidad que ha sido segregada, marginada y reprimida durante los últimos 60 años, en gran medida por parte de las Autoridades en el poder”, reza la introducción de la petición.

En dicha petición se detalla la reciente participación de Mariela Castro en un programa donde le niega al presentador que las Unidades Militares de Apoyo a la Producción (UMAP), donde el régimen castrista encarceló a miles de cubanos, fueran “campos de concentración”.

Cancelación de visado y financiamiento a Mariela Castro y su grupo. Foto: Change.or

Para la comunidad LGTBIQ, Mariela Castro con sus comentarios se hace cómplice del régimen al minimizar las decenas de historias, testimonios y declaraciones de estos actos degradantes y violatorios a los derechos humanos ocurridos en esos campos de concentración.

En este sentido los activistas cubanos afirman que Castro y otros miembros del CENESEX incitan a la censura y al odio, razón por la cual piden al gobierno de estadounidense que tomen medidas con respecto al visado de la funcionaria.

Así mismo piden que se emita una orden que evite el envío de financiamiento de instituciones y personas en territorio de los Estados Unidos al CENESEX, por considerar que los recursos económicos recibidos no se disponen de manera adecuada.

“El CENESEX es una entidad que manipula con fines políticos a la comunidad LGBTIQ cubana. Mal utiliza los fondos Internacionales y recursos destinados a este grupo poblacional”, expone la petición.

LEA TAMBIÉN: Régimen que reparte huesos a los cubanos preocupado por falta de carne en EEUU

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuba exigirá PCR negativa para los extranjeros que quieran llegar al país

Con 32 casos confirmados Hospital Faustino Pérez y más resultados en espera

Alicia Keys escribe carta

La desgarradora carta de Alicia Keys con la que pareció despedirse de su padre