in

Policía detuvo a un cubano que protestaba en la calles de Trinidad

A través de las redes sociales fueron publicadas las fotografías en las que se observa al manifestante con un cartel y posteriormente cuando está siendo arrestado por los agentes policiales.

Policía detuvo a un cubano que protestaba en la calles de Trinidad
Esto también demuestra que poco a poco los cubanos siguen perdiendo el miedo a protestar en contra de las injusticias. Foto: Facebook/Salason Danzaria

Un ciudadano cubano resultó arrestado en la ciudad de Trinidad ubicada en la provincia de Sancti Spíritus, cuando se encontraba protestando pacíficamente en las calles.

A través de las redes sociales fueron publicadas las fotografías en las que se observa al manifestante con un cartel y posteriormente cuando está siendo arrestado por los agentes policiales.  

La publicación fue realizada por el perfil de Facebook que responde al nombre de ‘Salsason Danzaria’.

“Esto es en Trinidad, ahí también hay oposición al PCC”.

escribieron en el post.

Esta situación demuestra una vez más que, el derecho a la protesta pacífica sigue siendo denegado en Cuba por parte de la dictadura castrista. A pesar de ser un derecho universal, en la isla no está permitido que las personas se expresen libremente y mucho menos que se manifiesten en contra de los gobernantes comunistas.

No obstante, esto también demuestra que poco a poco los cubanos siguen perdiendo el miedo a protestar en contra de las injusticias, ya que hace años atrás, era inimaginable que un cubano se atreviera a salir a protestar en las calles, como pasó en Trinidad.

TE PUEDE INTERESAR: Otaola pide a cubanos prepararse para ingreso de ayuda humanitaria: “¡Ustedes tienen que hacer que entre!” (+VIDEO)

Repudio colectivo

Este arresto de un manifestante en Sancti Spíritus por supuesto que generó el repudio de muchos cubanos que expresaron su sentir en las redes sociales.

El caimán se está despertado y poco a poco se van uniendo y acordándose que por nuestras venas corre sangre mambisa. VIVA Cuba LIBRE.

aseguró el usuario Billy Morgillo.

“Ya las personas se dejan apresar con el fin de que estando en el calabozo pueda por lo menos comer una vez al día”.

afirmó otro internauta.

LEE TAMBIÉN: Justicia Cuba pide terminar con los “crímenes internacionales” del castrismo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Calles de Matanzas llenas de basura

Mientras el régimen anuncia planes de desinfección, así lucen las calles de Matanzas

El cantante Bad Bunny se posiciona como el artista del momento

Bad Bunny, primer artista urbano latino en la portada de Rolling Stone (Fotos+Videos)