in ,

ETECSA reparte megas gratuitos a simpatizantes del castrismo mientras a los cubanos de a pie se los quita

La fuente que reveló la información, descartó que haya “robos de saldos y megas a usuarios”

ETECSA afirma que las quejas de los usuarios por su mal servicio "no son tantas"
Nauta . Foto Referencial: Cubadebate

El monopolio estatal de telecomunicaciones en Cuba, ETECSA, aparentemente reparte megas gratuitos a simpatizantes del castrismo para que estos le apoyen al régimen en las redes, mientras los cubanos de a pie se quejan de que a ellos se los quitan.

Una funcionaria de ETECSA  que no quiso ser identificada, dijo al medio CiberCuba, que la empresa gubernamental estaría repartiendo megas gratuitos entre los simpatizantes del régimen cubano con el único fin de “generar un clima de apoyo al castrismo ante el impacto del coronavirus y la crisis económica”.

A pesar de revelar esta información, la fuente que se comunicó con el mencionado medio, descartó que haya “robos de saldos y megas a usuarios”, sin embargo, las quejas en los últimos días han rebasado las redes.

“Yo trabajo en un departamento que no tiene que ver con la gestión del tráfico, pero “no creo que ETECSA esté robando nada a los clientes; aunque puede ocurrir que empleados de tiendas y gestores de recargas estén haciéndolo para revender esos servicios a otros usuarios, como ha ocurrido con tarjetas SIM”, apuntó.

Así mismo, la trabajadora de ETECSA relató: “Primero empezaron dando megas extras regalados a los celulares petroleros (post pago), incluidos los del MININT, pero cuando los clientes comenzaron a pedir que rebajaran los precios por la COVID-19 e hicieron ruido en las redes sociales, ampliaron el reparto de megas gratis a personas que apoyan al gobierno”.

Lo cierto es que no se puede ocultar la cantidad de quejas por parte de varios clientes de ETECSA que han denunciado la pérdida o sustracción de dinero de sus recargas, así como también las “desequilibradas” tarifas.

El hecho hace que los cubanos de a pie, se lamenten diariamente por no disponer de una empresa que ofrezca servicios de telecomunicación a la isla en moneda nacional.

LEA TAMBIÉN: Luego de tildar de “fraudulenta” a ETECSA, Julita Osendi “justifica” el robo de saldo

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

¡Solidaridad desbordada! Así se vivió la recolecta de ayuda humanitaria a Cuba desde Miami

¡Solidaridad desbordada! Así se vivió la recolecta de ayuda humanitaria a Cuba desde Miami (+FOTOS)

Llega Arthur a Florida

Llega Arthur a Florida: Ya se formó la primera tormenta tropical de la temporada