in

Madre de médico contagiada en Hospital de Cuba: “Llevan 4 meses trabajando sin agua y sin medios de protección”

“Soy una madre muy dolida por el mal manejo de los dirigentes locales” confiesa María Álvarez, madre de Arnella Torres Álvarez, una de las trabajadoras del Faustino Pérez contagiadas.

Madre de médico contagiada en Hospital de Cuba: “Llevan 4 meses trabajando sin agua y sin medios de protección”
Composición Cubanos por el Mundo

Quienes “dieron el pecho desarmados sin flaquear” ahora han quedado solos. Así describe María del Carmen Álvarez, médico cubana y madre de una profesional contagiada de coronavirus en el Hospital Faustino Pérez, la situación que enfrentan hoy los sancionados trabajadores de ese centro, “culpables” de haberse contagiado.

Ellos, la primera línea del combate del virus, llevaban cuatro meses laborando en el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Comandante Faustino Pérez sin agua, en medio de un virus que demanda la permanente desinfección, según describió Álvarez.

RECOMENDADO: Médicos del Hospital Faustino Pérez se contagian de coronavirus por no tener protección suficiente y régimen de Cuba los sanciona

Madre de médico contagiada en Hospital de Cuba: “Llevan 4 meses trabajando sin agua y sin medios de protección”

Con 58 años de trayectoria médica, confiesa reaccionando a la noticia donde Miguel Díaz-Canel responsabiliza al “exceso de confianza” y la “falta de disciplina” de lo ocurrido en el Hospital de Matanzas, sentirse dolida por el manejo “con tan poco tacto” de la emergencia en la provincia, que incluye a su hija y colega, Arnella Torres.

“Soy una madre muy dolida por el mal manejo de los dirigentes locales”, asegura Álvarez.

Vicente Hernández Reyes, quien también labora en el Hospital Faustino Pérez, cuestiona: “Los que más se contagian en el mundo son médicos ¿Es por irresponsables? ¿Entonces cuando hieren un soldado en la guerra es por irresponsables? Los que trabajamos ahí sabemos la verdad”.

La posición responde a una publicación que hiciera la periodista oficialista Leticia Martínez Hernández en relación a la mención de Miguel Díaz-Canel al nuevo evento de transmisión local en el Hospital Faustino Pérez.

En ella, Díaz-Canel refirió que esto ocurría producto del “exceso de confianza, cuando hay resquebrajamiento en la atención al programa de gobierno” y en base a “violaciones de protocolos y medidas, por falta de seguimiento y problemas de disciplina”.

Mariola García, quien también interactúa en la publicación, recuerda que son los médicos quienes están en zona roja y que atienden a los pacientes sin vestirse de cosmonautas.

Madre de médico contagiada en Hospital de Cuba: “Llevan 4 meses trabajando sin agua y sin medios de protección”

Otra profesional de la salud, Maritza Prieto, comenta: “Todo el que ingrese al hospital, por el motiva que sea debe hacérsele la prueba y al acompañante. Deberían tener espejuelos, mascarillas, guantes (no un par por día) y sobrebatas. No se resuelve nada con echar la culpa a unos y otros”.

Matanzas arrojó este domingo siete nuevos contagios de coronavirus, aunque el Ministerio de Salud Pública de Cuba no los asoció al brote en el Hospital Faustino Pérez, como tampoco ha hecho mención durante la pasada semana del evento local.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Las cifras de fallecidos por coronavirus en España siguen bajando

Coronavirus en España: 87 fallecidos en 24 horas, la cifra más baja en 2 meses

contratación médicos cubanos México

Régimen de Cuba enviará médicos esclavos hasta Perú