in ,

Desde costas de Miami hasta Cuba, al menos 100.000 tripulantes de cruceros permanecen en el limbo

Se supo también que ante la desesperante situación, al menos dos miembros de la tripulación han saltado por la borda en aparentes suicidios

Cruceros tripulantes
Al menos 100.000 tripulantes de cruceros permanecen en el limbo. Foto referencial; crucero Carnival/Wikimedia

En la avenida del océano que se extiende desde Miami hasta Cuba y hacia el noreste hasta las Bahamas, al menos 100.000 tripulantes de cruceros permanecen en el limbo, esperando que les digan cuando pueden regresar a casa.

Decenas de cruceros navegan de ida y vuelta, atrapados por el confianmiento que se impuso ante el brote acelerado d ecoronavirus. Muchas de estas naves han llegado a los puertos de Florida solo para repostar y reabastecerse, señala Miami Herald.

Muchos de estos tripulantes ya no reciben cheques de pago y solo están a la espera de información sobre cuándo regresarán a casa y verán a sus familias nuevamente.

Ya van dos meses luego de que la industria de cruceros cerrara, que estos 100.000 tripulantes permanecen atrapados en el mar con poca información sobre lo que les depara.

Coral Princess
Coral Princess atracó en Miami con 2 fallecidos por COVID-19. Foto: Don Arnulfo/Flickr

“Si bien la mayoría de los pasajeros pudieron bajarse de los cruceros a principios de abril, los miembros de la tripulación se han quedado estancados. Durante el aislamiento prolongado, el virus continuó propagándose a través de las naves. Al menos 578 tripulantes se contagiaron de COVID-19 en el mar y siete murieron”, destaca Miami Herald.

Se supo también que ante la desesperante situación, al menos dos miembros de la tripulación han saltado por la borda en aparentes suicidios.

Este mes, un miembro de la tripulación de Ucrania de 39 años en el barco Regal Princess murió después de saltar por la borda mientras el barco estaba anclado en Rotterdam. Caso similar ocurrió con un miembro de la tripulación que saltó del barco Jewel of the Seas de Royal Caribbean mientras estaba cerca de Grecia.

Cuando las compañías de cruceros cerraron sus operaciones por primera vez el 13 de marzo, esperaban cancelar los cruceros por solo 30 días, creyendo que la crisis pasaría rápidamente, pero el 9 de abril, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. prohibieron los cruceros en aguas estadounidenses hasta al menos finales de julio.

Mientras se debate cómo será el regreso a casa de estos tripulantes, algunos han pasado días en habitaciones pequeñas y sin ventanas sin información sobre cuándo regresarán a casa mientras sus barcos flotan dentro y fuera de los puertos estadounidenses.

LEA TAMBIÉN: Rescatan a cubanos retenidos por coyotes en Costa Rica: dos eran menores

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

dengue y coronavirus

Aún no acaba el coronavirus y otra infección viral mortal acecha a América Latina

Guantánamo tornado

Guantánamo: Fuerte tornado causa estragos en viviendas y plantaciones