in ,

¡Solidaridad desbordada! Así se vivió la recolecta de ayuda humanitaria a Cuba desde Miami (+FOTOS)

“Cientos de autos, miles de personas, de todas las edades y formas de pensar, familias enteras llegaron para decirle a las familias en la isla que no están solos. Ahora a presionar para que llegue”, expresó la activista cubana Rosa María Payá.

¡Solidaridad desbordada! Así se vivió la recolecta de ayuda humanitaria a Cuba desde Miami
Parte de la ayuda recolectada este sábado / Facebook Rosa María Payá

Todo un éxito. Así fue la recolecta de ayuda humanitaria a Cuba organizada este sábado por el exilio en Miami desde el Mana Wynwood Convention Center desde tempranas horas de la mañana. Cajas y más cajas llenas de alimentos, medicamentos y artículos de higiene personal desbordadas de la solidaridad entre hermanos.

El evento contó con la presencia del alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suárez, quien se sintió orgulloso de la solidaridad desbordada. “Pese a los tiempos difíciles que vivimos, Miami es siempre solidaria. Hoy con la familia y amigos que a muchos les quedan en Cuba. La dictadura y el COVID-19 han hecho estragos en la isla”, escribió.

Alexander Otaola, presentador del programa Hola! Ota-ola transmitido a través de Cubanos por el Mundo lo llamó un “lindo día humanitario” y celebró la grandeza del exilio cubano que dijo presente en el punto de recolección para colaborar con los más necesitados en la isla. “Somos grandes, somos muchos y somos buenos”, manifestó.

Por su parte, Rosa María Payá, activista opositora y promotora de Cuba Decide, consideró que la colecta de ayuda humanitaria a Cuba fue una “gran victoria” producto de la generosidad desbordada entre hermanos cubanos. “Cientos de autos, miles de personas, de todas las edades y formas de pensar, familias enteras llegaron para decirle a las familias en la isla que no están solos. Ahora a presionar para que llegue”.

En relación a la tarea titánica que queda por delante, hacer que la ayuda humanitaria recogida entre a Cuba, el artista y activista Danilo ‘El Sexto’ Maldonado expresó: “Lo que cada quien puso con tanto amor no podrá ser destruido sino nos obliga a preocuparnos que con ese amor llegue a ellos. Porque ellos éramos nosotros en algún tiempo”.

RECOMENDADO: Activistas del exilio chequean todos los productos donados durante colecta de ayuda humanitaria a Cuba (+FOTOS)

E insistió: “Esta ayuda tiene que llegar a las manos de los nuestros”.

Por delante queda el envío del cargamento de la ayuda humanitaria a Cuba, cuyos detalles serán informados para que sea el propio pueblo cubano el que defienda su ingreso y distribución, que está planteada sea directa sin la intervención del régimen sino a través de miembros de las iglesias de la isla.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

confesión Luis Fonsi divorcio

¡Inesperado! Luis Fonsi revela cómo fue su divorcio con Adamari López

ETECSA afirma que las quejas de los usuarios por su mal servicio "no son tantas"

ETECSA reparte megas gratuitos a simpatizantes del castrismo mientras a los cubanos de a pie se los quita