in ,

¡Por celos! Boina Negra borracho amenaza con arma a campesino cubano

El presunto miembro de las Boinas Negras fue identificado con el nombre de “Santana”.

Un Miembro de las "boinas negra" amenaza de muerte a campesino en Holguín
Fuerzas especiales del régimen cubano conocidas como las "Boinas Negras" / Foto: Cubadebate

Un miembro de las Fuerzas Especiales del régimen de Cuba, conocidas como “Boinas Negras”, amenazó de muerte a un campesino en el barrio de Los Altos en el municipio de Gibara, Holguín, presuntamente en un arrebato de celos.

De acuerdo con un usuario en Facebook identificado como Jorge Luis González, el uniformado se encontraba ebrio, por lo que vecinos tuvieron que ayudar a la víctima a huir antes de que algo trágico sucediera.

El presunto miembro de las Boinas Negras fue identificado con el nombre de “Santana”.

González comentó que el militar mantiene una relación sentimental con una funcionaria del Partido Comunista en Gibara, que presuntamente responde al nombre de Marlén Sánchez Ortega.

Este incidente ocurrió el pasado viernes cerca de las 2:30 de la tarde, cuando el funcionario pasó “cerca” del campesino para ofenderlo.

“Ya he tratado de contactarme con ella y no quiere ofrecer declaraciones. Según entrevistas realizadas a tres testigos del hecho ( uno de ellos un menor de edad) el militar, conocido como Santana , pasaba borracho alrededor de las 2:30 pm vestido de uniforme y comenzó a ofender y discutir con el campesino que se encontraba labrando su tierra a la horilla del camino”.

OTRAS NOTICIAS: Las “boinas rojas” patrullan las calles de Cuba para hacer cumplir el aislamiento (+VIDEO)

Los hechos como fueron

El militar incluso llegó a sacar su arma y apuntar en la frente al agricultor, dijo González. Esto despertó el miedo en los testigos que tuvieron que intervenir y armar un escándalo.

El Boina Negra tuvo que bajar el revólver al ver el alboroto, pero continuó la discusión verbal para luego de dos o tres minutos volver a levantar el arma.

“Cuando los atemorizados pobladores se dieron cuenta que el militar estaba bajo los efectos del alcohol lo trataron de persuadir , pero pasados dos o tres minutos volvió a cargar el arma y le volvió a apuntar en la frente al joven campesino”.

Pero esta vez, los vecinos se abalanzaron sobre el funcionario hasta lograr desarmarlo y pedir al campesino que huyera.

Mientras era minimizado, el Boina Negra daba a entender que sentía celos del agricultor por alguna situación ocurrida con su pareja.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Guantánamo tornado

Guantánamo: Fuerte tornado causa estragos en viviendas y plantaciones

delitos en Camagüey

Camagüey: Más de 355 hechos delictivos en época de pandemia