in ,

Con bulldozers y en la madrugada; régimen de Cuba ejecuta desalojo en plena pandemia (+VIDEO)

El vergonzoso hecho ocurrió en el reparto Sierra Maestra, en Santiago de las Vegas en la provincia de La Habana.

Sin piedad ni porque se está en medio de una pandemia mundial, así actúa el régimen de Cuba, quien ejecutó un desalojo de varias familias en plena crisis sanitaria.

El vergonzoso hecho ocurrió en el reparto Sierra Maestra, en Santiago de las Vegas en la provincia de La Habana.

Los vecinos víctimas del desalojo en Cuba denunciaron que fueron sorprendidos por las autoridades de la dictadura, quienes llegaron al lugar a las cuatro de la mañana.

Según se aprecia en un video, los miembros del régimen llegaron con maquinaria pesada y bulldozers para arrasar con todo a su paso.

“Ayer nosotros nos dimos tremendo susto a las cuatro de la mañana por toda aquella cantidad de carros, de bulldozers para sacarnos completos de allí, los niños llorando, temblando. Estábamos desesperados”.

afirmó una de las afectadas por el desalojo en Cuba.

Madres solteras

En el reporte, una de las mujeres afectadas, afirmó que, la mayoría de las personas víctimas del desalojo son madres solteras.

Los vecinos aseguraron que, ante la necesidad que los atañe por la falta de viviendas, ocuparon esa zona “que se encontraba sucia y llena de escombros”. Aseguraron que, entre todos los que allí se encuentran, realizaron una limpieza general para que se pudiera al menos convivir.  

Las madres solteras alegaron “no tener a donde irse a vivir” con sus niños, y señalaron que hasta les pidieron dinero para presuntamente permitirles quedarse allí.

“Como vecina de este lugar opino que esto es un abuso, una falta de respeto, porque permitieron que nosotros construyéramos aquí, nos pusieron una multa de 500 pesos que es para demoler y después nos pusieron la de 1.000 pesos para quedarnos”.

aseguró una vecina del lugar.

LEE TAMBIÉN: ¡Sin miedo! Cubanos se plantan frente a la dictadura para evitar un desalojo (+VIDEO)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Los muertos en Italia alcanzan os 32.000

COVID-19: Italia reporta por primera vez menos de 100 muertos en 24 hrs

Marco Rubio nombrado presidente del Comité de Inteligencia del Senado

Marco Rubio nombrado presidente del Comité de Inteligencia del Senado