in

Finaliza cuarentena por COVID-19 en Gibara

Por otro lado la doctora Yanelis Calviño Vega, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, expresó que la vigilancia en casos de brotes es “decisiva”.

Se acaba la cuarentena en San José de Las Lajas tras más de 40 días aislados
Cuarentena en Cuba por coronavirus / Foto: Cubadebate
Loading...

Autoridades del régimen de Cuba pusieron fin a la cuarentena en Gibara luego de que se registrara un fuerte brote de coronavirus.

Cerca de 15 mil personas estuvieron afectadas por la medida, según informó Mabel Ricardo Rivas, presidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM).

La funcionario castrista afirmó que el comportamiento de la población durante la cuarentena en Gibara fue “admirable” y el resultado fue que no se registraron nuevos casos positivos de COVID-19.

“Esa actitud y la cohesión de los grupos y subgrupos de trabajo del cdm, así como del resto de las estructuras involucradas en la contención de la pandemia, garantizaron el cumplimiento de las regulaciones sanitarias y el aseguramiento de servicios vitales durante los días de estricto confinamiento domiciliario”, dijo.

Loading...

El funcionario sin embargo, indicó que se mantendrán algunas medidas impuestas, como el distanciamiento físico, el uso de tapabocas y la higienización de viviendas.

“Además, se mantendrá la suspensión del transporte intermunicipal”, aclaró.

Afirmó que la atención de ancianos sigue siendo “prioridad” por lo que la seguirán recibiendo a domicilio

“Para los enfermos y postrados se continuará con la labor de los mensajeros de las farmacias”.

Loading...

Por otro lado la doctora Yanelis Calviño Vega, directora del Centro Provincial de Higiene, Epidemiología y Microbiología, expresó que la vigilancia en casos de brotes es “decisiva”.

“Todos los casos que resultaron positivos habían sido aislados previamente. Gibara es la demostración de cómo funcionó oportunamente el levantamiento de los contactos y asociados”.

El brote de coronavirus en Gibara

En el parte del MINSAP emitido el 10 de abril, de los 38 casos reportados en Holguín, 18 fueron en Gibara, lo que obligó a las autoridades a decretar la cuarentena.

Además, la provincia reportó en ese momento dos personas fallecidas en la Villa Blanca de los Cangrejos y la Capital Arqueológica de Cuba: un hombre de 68 años y una mujer de 75 años, respectivamente.

Las autoridades sanitarias de Cuba anunciaron ese viernes otros 49 casos más de COVID-19 positivos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se registraron más de 20 sismos, algunos perceptibles, en el oriente de Cuba

Oriente cubano registró 21 sismos perceptibles este domingo

“Invisibles otra vez”: Trans cubana reclama silencio de la prensa oficial en el Día de la lucha contra la homofobia

“Invisibles otra vez”: Trans cubana reclama silencio de la prensa oficial en el Día de la lucha contra la homofobia (+VIDEO)