in

Cubanos varados en Italia por la pandemia de coronavirus regresan a la isla

El régimen Cubano emitió una orden para que dichas personas permanezcan en cuarentena domiciliaria por 14 días y bajo vigilancia médica

Cubanos varados en Italia
Cubanos varados en Italia regresan a la isla. Foto referencial: Dipartimento Protezione Civile/Twitter

Según información emitida por el medio Radio Habana Cuba este domingo 17 de mayo, llegaron a la Isla en un vuelo humanitario 35 cubanos que se encontraban en Italia al momento de iniciar la pandemia por coronavirus. 

Por su parte, el régimen Cubano emitió una orden para que dichas personas permanezcan en cuarentena domiciliaria por 14 días y bajo vigilancia médica, como medida de seguridad con la finalidad de descartar que sean posibles portadores del Covid-19 y así controlar y  evitar la propagación del virus en la Isla.

Entre los repatriados, se encontraban los jugadores de la Serie A del Voleibol italiano Roberlandy Simón, jugador central de la Lube Civitanova y Roamy Alonso, contratado por el club Ravenne, quienes ya permanecían en cuarentena en Italia desde el pasado 8 de abril, fecha en la cual la Federación Italiana de Voleibol canceló formalmente la temporada de estos juegos deportivos debido a la situación de emergencia que enfrentaba el país para ese momento.

Roberlandy Simón y Roamy Alonso. Foto/Radio Habana Cuba

En este sentido, el deportista Roberlandy Simón, manifestó al mencionado medio: “Estamos muy contentos de estar de nuevo en casa. Ahora estaremos aislados unos días cumpliendo con las medidas sanitarias hasta que podamos reunirnos con la familia”.

De igual manera indicó que continuará preparándose para asistir a los Juegos Olímpicos que se realizarán en París en el año 2024, ya que no logró la clasificación para los juegos Olimpicos de Tokio que se llevarán a cabo en la Arena de Ariake de Tokio del 24 de julio al 8 de agosto de 2021. Para este evento cuenta con sus homólogos atletas Marlon Yant (Lube), Miguel Angel López (Sada Cruzeiro), Osniel Melgarejo (Bolívar), Alonso (Chaumont) y Miguel David Gutiérrez.

Cabe destacar la importancia que tiene el cumplimiento de la cuarentena ordenada tanto para los cubanos que han regresado a su país, como para estos importantes jóvenes atletas que han logrado desenvolverse internacionalmente pese a las condiciones gubernamentales de su país.

LEA TAMBIÉN: Más de cien rusos varados en Cuba piden ser repatriados

Redacción Cubanos por el Mundo

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

sacerdote con pistola de agua

¡De locos! Sacerdote americano usa pistola de agua para rociar agua bendita

Irma Shelton vuelve al ataque, esta vez para hablar de salud en EEUU

Irma Shelton vuelve al ataque, esta vez para hablar de salud en EEUU (+VIDEO)