in

Desarticulan operación de fábrica ilegal de pinturas en La Habana

Los implicados no tenían los permisos para la actividad económica

fábrica ilegal de pinturas en La Habana
Las autoridades detectaron la actividad irregular. Foto: Carlos Manuel Serpa

Se reporta un suceso irregular en el municipio Arrojo Naranjo. De acuerdo con el reporte oficial, las autoridades desarticularon una fábrica ilegal de pinturas en La Habana, capital de la república de Cuba.

La misma se descubrió en la carretera El Cuervo km 9 y medio y estaba operada por un ciudadano que compró una vivienda y posteriormente construyó una fachada para desviar la atención.

Fábrica ilegal de pinturas en La Habana

La vivienda en solo tres meses pasó a ser una edificación prominente y con un cartel de “Cooperativa de Mercado” en el frente. En su interior se realizaban pintura sin los parámetros de ley exigidos.

Funcionarios del Consejo de Defenda municipal y la policía encontraron 10 toneladas de carbonato de calcio, 1.800 tanquetas de pintura de 20 y 10 litros y 1.380 litros de gasolina.

Igualmente hallaron 78 tanques de 200 litros junto con cuatros motores industriales, materiales de construcción y vehículos de transporte. Todo el material fue confiscado por los agentes.

fábrica ilegal de pinturas en La Habana
Foto: Carlos Manuel Serpa

El propietario de la fábrica ilegal aseguró tener una licencia de trabajo independiente, sin embargo, el documento estaba registrado en otra provincia y según los oficiales no tenía verdadero respaldo legal en La Habana.

Al indagar las autoridades determinaron que se estaba comercializando mercancía sin garantía en el mercado informal de la zona. Los responsables serán acusados por delitos de Actividad Económica Ilícita y se harán las investigaciones para determinar otras violaciones legales.

Le puede interesar: Más de 20 cubanos sancionados en Matanzas por delitos relacionados con coronavirus

Hasta la fecha los delitos de acaparamiento, venta ilegal de alimentos y artículos de diversa naturaleza aumentan en Cuba en medio de la pandemia de COVID-19. Eventos similares se presentaron con ropa, productos de la cesta básica regulada, materiales de construcción y hasta animales para el consumo.

Noticias relacionadas: Dos nuevos hechos delictivos en Camagüey, son descubiertos por la PNR (+Video)/

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Paulina Chirinos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Fiesta masiva en Florida termina en arrestos

Fiesta masiva en Florida durante brote de COVID-19 termina con arrestos (+VIDEO)

Obama critica gestión de Trump, pero este se defiende y lo llama "incompetente"

Obama critica gestión de Trump, pero este se defiende y lo llama “incompetente” (+VIDEO)