in

Dos de los siete casos graves reportados por MINSAP son pacientes del Faustino Pérez

Las autoridades provinciales insisten en mantener abierto el hospital, mientras aseguran estar resolviendo la escasez de agua que incide también en la lavandería

Dos de los 7 casos graves reportados por MINSAP son pacientes del Faustino Pérez
Médico atiende a paciente en hospital de Cuba / Imagen referencial

Durante el balance presentado este lunes 18 de mayo por el Ministerio de Salud Pública de Cuba (MINSAP), se indicó la condición grave de siete cubanos por coronavirus; dos están relacionados al brote en el Hospital Clínico Quirúrgico Universitario Faustino Pérez, de la provincia de Matanzas.

Uno de ellos es un cubano, de 62 años de edad, residente en el municipio cabecera, quien habría ingresado al Hospital Faustino Pérez tras sufrir secuelas por politrauma. El reporte refiere que hace más de una semana fue dado de alta del centro médico y  luego, el 11 de mayo, al presentar tos húmeda, se le repitió la prueba PCR resultando positivo para coronavirus.

El cubano fue remitido entonces al Hospital Militar Mario Muñoz, también de Matanzas. Allí se mantiene con asistencia de un respirador en la sala de terapia intensiva

RECOMENDADO: Cuarentena por coronavirus en Limonar, Matanzas se extiende: riesgo alto en la provincia

El parte del MINSAP menciona además el caso de una cubana, residente en el municipio de Cárdenas, que había sido operada hace al menos cuarenta y cinco días y se encontraba realizando su evolución post operatoria en el Hospital Faustino Pérez. Al ser dada de alta, una vez en su casa, comenzó a presentar síntomas respiratorios por lo que regresó a la institución médica.

Allí presentó, de acuerdo al balance, “disnea súbita y desaturación, se plantea posible tromboembolismo pulmonar, trasladándose para la Terapia Intensiva”.

Dos de los 7 casos graves reportados por MINSAP son pacientes del Hospital Faustino Pérez

El Hospital Faustino Pérez de Matanzas reporta, de forma oficial, 40 contagios por coronavirus, luego de que se confirmara un brote que impactó al menos a una veintena de trabajadores de la salud del centro médico.

Sin embargo, las autoridades provinciales insisten en mantener abierto el hospital, mientras aseguran estar resolviendo la escasez de agua que incide también en la lavandería: aseo de camas e indumentarias médicas.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Cuarentena por coronavirus en Limonar, Matanzas se extiende: riesgo alto en la provincia

Cuarentena por coronavirus en Limonar se extiende: riesgo alto en la provincia

Donald Trump en video sobre el nuevo coronavirus

Videoclip cubano se burla del coronavirus usando a Donald Trump como modelo