in

EEUU sobrepasa los 90 mil muertos por covid-19; casos superan el millón y medio

Así lo demuestran los últimos reportes generados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins.

EEUU sobrepasa los 90 mil muertos por covid-19; casos superan el millón y medio
Durante los últimos días, la mayoría de los estados han experimentado una caída en los nuevos casos de la enfermedad. Foto: Capture de YouTube/Telesur

EEUU superó la cifra de 1,5 millones de casos de COVID-19 este lunes, mientras que el total de muertes causadas por el nuevo virus llegó a más de 90.000. Así lo demuestran los últimos reportes generados por el Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad John Hopkins.

Durante los últimos días, la mayoría de los estados han experimentado una caída en los nuevos casos de la enfermedad. Solo 13 estados vieron un aumento en las infecciones en comparación con la semana anterior.

Tennessee tuvo el mayor incremento semanal con 33%. Los nuevos casos de Luisiana aumentaron un 25%, mientras que Texas informó que tiene un 22% más de infectados que en la primera semana de mayo. Esto según un análisis de Reuters de los datos de The COVID Tracking Project, esfuerzo dirigido por voluntarios para rastrear el brote.

Mapa de contagios de EEUU. Foto: Capture

Estados donde aumentaron los casos

Por su parte, en Michigan, los casos nuevos aumentaron un 18% después de cinco semanas de caídas. Este estado fue golpeado fuertemente al comienzo del brote y registra más de 4.800 muertes.

A nivel nacional, los nuevos casos de COVID-19 disminuyeron un 8% en la última semana, ayudados por las continuas caídas en Nueva York y Nueva Jersey.

Reapertura económica

Esta situación sucede mientras que en, casi todos los 50 estados de EEUU han permitido que algunas empresas reabran sus operaciones y que los residentes se muevan con más libertades.

Dicha reapertura también ha aumentado el temor a una segunda ola de contagios en el país.

Entretanto, los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) han recomendado que los estados esperen a que su cifra diaria de nuevos casos disminuya durante 14 días antes de aliviar las restricciones sobre distanciamiento social.

LEE TAMBIÉN: Regresa a casa tras 42 días luchando contra COVID-19 ¡sus hijos rompen en llanto! (+video)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Venegas, el médico que duró más de 50 días en terapia intensiva

Venegas, el médico que permaneció 50 días en terapia intensiva para no dejar solos a sus pacientes

Los muertos en Italia alcanzan os 32.000

COVID-19: Italia reporta por primera vez menos de 100 muertos en 24 hrs