in

Fiesta masiva en Florida durante brote de COVID-19 termina con arrestos (+VIDEO)

La Policía llegó para terminar con el evento en DeLand pero fueron recibidos con objetos contundentes en su contra lanzados por los asistentes a la fiesta.

Fiesta masiva en Florida termina en arrestos
Fiesta masiva en Florida / Foto: Composición Cubanos por el Mundo

Una fiesta masiva en DeLand, Florida, en la que participaban más de mil 500 personas pese al brote de coronavirus, terminó en violencia contra los oficiales de policía que intentaron terminarla.

De acuerdo con videos de la Oficina del Alguacil del Condado de Volusia, cientos de personas festejaban al lado de sus vehículos pese a las recomendaciones para evitar la COVID-19.  

La Policía llegó para terminar con esta fiesta masiva en dicho condado de Florida, pero fueron recibidos a punta de objetos contundentes lanzados por los asistentes.

La Oficina del Alguacil afirmó que estas celebraciones eran “peligrosas, sin sentido y vergonzosas”, detalla la agencia EFE.

Actualmente en Florida existen más de 45 mil casos confirmados de coronavirus y cerca de dos mil personas han perdido la vida por ese motivo.

OTRAS NOTICIAS: Florida supera los 43 mil casos y suma 48 nuevas muertes por coronavirus

La policía de DeLand señaló que durante el fin de semana por lo menos tres mil personas hicieron varias fiestas en honor a un afroamericano que fue asesinado hace diez años.

Esta de mil 500 fue la más grande y terminó con los arrestos de Alphonso Parker, de 27 años, y Charles Turner, de 37, por posesión de un arma de fuego y municiones, siendo ambos delincuentes convictos.

La policía informó que la fiesta en la calle además bloqueaba el tráfico y causó otros riesgos a la seguridad.

El alguacil del condado de Volusia, Mike Chitwood, indicó que los arrestos no respondían a la raza de los participantes, la mayoría de ellos afroamericanos.

RECOMENDADO: Complejo de Disney en Florida anuncia que reabrirá su zona comercial

“Lamento que estas personas lanzaran botellas de vidrio a los agentes, apuntaron con un arma a una multitud y dos de ellos, los detenidos, eran delincuentes convictos que se disparaban entre sí”, dijo. “Se trata de la seguridad pública”, enfatizó.

Florida está en la primera fase de reapertura de la economía, a la que se suman hoy los condados de Miami-Dade y Broward, en el sureste, los más afectados por la pandemia con más de 21 mil casos de COVID-19 ambos.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Villa Clara: Nuevos contagios en Ranchuelo viajaron desde La Habana con rastrero

Villa Clara: Nuevos contagios en Ranchuelo viajaron desde La Habana con rastrero

fábrica ilegal de pinturas en La Habana

Desarticulan operación de fábrica ilegal de pinturas en La Habana