in

Médico cubano muere en Brasil tras contagiarse de coronavirus

Médico cubano muere en Brasil tras contagiarse de coronavirus
Composición Cubanos por el Mundo con imágenes de Facebook

En Brasil, tras contagiarse de coronavirus, murió un médico cubano en ejercicio de sus funciones, identificado como Héctor Pablo Morales Pardo.

El médico cubano, natural de Morón, según informase un periodista de la ciudad de Ciego de Ávila, se encontraba trabajando en Brasil, en donde se contagió de coronavirus, sin poder superarlo.

Estuvo ingresado varios días en la Unidad de Cuidados Intensivos, pero, el jueves pasado se le presentaron varias complicaciones y una insuficiencia renal, que pese de haber recibido la diálisis, sufrió un fallo multiorgánico, desencadenando su fallecimiento.

Morales Pardo ejerció como médico de familia en el Policlínico Belkis Sotomayor, en Ciego de Ávila y luego en la isla de Cayo Guillermo.

RECOMENDADO: Médicos cubanos que se quedaron en Brasil convocados para combatir COVID-19

Un amigo del doctor Morales, lo describió como un hombre conservador y de buen carácter, y de alguien a quien le gustaba disfrutar de la “buena comida y la cerveza fría”. Hizo uso de su red social Facebook, para expresar sus condolencias:  

“Allá por 1985, trabajó en el Policlínico Belkis Sotomayor en los consultorios de médico de familia y, durante muchos años, en el Mintur. Tuve la dicha de trabajar junto a él y consolidar una buena amistad. Era un avileño genuino, que residía en la calle Independencia. Lleguen a sus familiares y amigos mis condolencias”, rezó el post.

Su pérdida se hizo sentir entre todos quienes le conocieron. Médicos cubanos y brasileros llenaron su perfil de Facebook de mensajes tras su fallecimiento.

Días antes, otros tantos le habían deseado fuerzas para que superara la enfermedad, lo cual no pudo hacer este valiente profesional de la salud que desde el año 2018 era residente en el país latinoamericano.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=3131945163494454&set=a.190703397618660&type=3&theater

Brasil es el país de América Latina con las mayores cifras de víctimas del coronavirus. Hasta ahora lleva un total de 244.052 casos confirmados y 16.201 muertes, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

"Mi esposa embarazada lloró de hambre": Cubano narra su dramática situación en Cuba

“Mi esposa embarazada lloró de hambre”: Cubano narra su dramática situación en la isla

Ciuidadanos rusos varados en Cuba piden regresar

Más de cien rusos varados en Cuba piden ser repatriados