in

Obama critica gestión de Trump, pero este se defiende y lo llama “incompetente” (+VIDEO)

Fuertes críticas han hecho los demócratas a la actual administración ante el manejo de la pandemia.

Obama critica gestión de Trump, pero este se defiende y lo llama "incompetente"
Composición Cubanos por el Mundo

El presidente Donald Trump, y el ex presidente Barack Obama han vuelto a decirse sus cosas públicamente. Esta vez, la respuesta de Trump a su predecesor fue la de llamarlo “incompetente”, justo después que Obama criticase su gestión al frente del país.

Todo comenzó con un discurso virtual. Ahí, y dirigiéndose a graduados de universidades y escuelas secundarias históricas afroamericanas, el expresidente Obama dijo: “la gente al mando no sabe lo que hace”, la pandemia “ha roto completamente el telón sobre la idea de que muchas de las personas a cargo saben lo que están haciendo”.

Luego habló sobre las desigualdades raciales en el país, y resaltó el fatal caso del joven negro Ahmaud Arbery en Georgia, quien fuese perseguido por dos hombres blancos armados, según informaron medios locales.  

Obama insistió en ser “honestos”, ante una enfermedad que asegura solo destaca desigualdades “y las cargas adicionales que las comunidades negras han tenido que enfrentar históricamente en este país”.

“Lo vemos en el impacto desproporcionado que ha tenido el COVID 19 en nuestras comunidades, tal como lo vemos cuando un hombre negro sale a correr, y algunas personas sienten que pueden detenerlo, interpelarlo y dispararle, si no se somete a su interrogatorio” mencionó.

De acuerdo con los datos de la Agencia de Salud Pública de Chicago, de los 140 fallecidos por COVID 19 hasta el martes, alrededor del 70% eran negros, a pesar de que estos solo representan el 30% de la población de la ciudad.

De desastre caótico ha tildado Barack Obama al gobierno de Trump. Señala que, en la actualidad, los estadounidenses luchan contra un estilo de vida egoísta, tribal, y de considerar al resto como enemigos.

Y esto, “es parte de la razón por la cual la respuesta a esta crisis global ha sido tan anémica e irregular, y habría sido mal, incluso con los mejores gobiernos”, añadió.

Trump responde ante críticas de Obama

En cuanto a las críticas, el presidente Trump se encargó de exaltar la acción de su gobierno frente a la crisis, publicando en su cuenta de twitter:

“Estamos obteniendo una nota estupenda en la gestión de la pandemia del coronavirus, especialmente respecto a la PROHIBICIÓN temprana de la gente que viene desde China, el origen de la infección”.

“Comparen eso con el desastre de Obama y el adormecido Joe, también conocido como la gripe H1N1. ¡Malos resultados, malas notas, no tenían ni idea!

Además de esto, en declaraciones a la prensa en la Casa Blanca, Trump calificó a Obama como “extremadamente incompetente”.

Fuertes críticas han hecho los demócratas a la actual administración ante el manejo de la pandemia. Estados Unidos, es el país con mayor número de contagios en el mundo, y producto de esto, ya alcanza los más de 30 millones de desempleados.

Obama por su parte, se refirió al sector comercial que pretende reabrir sus negocios, retando a las propias condiciones del virus, “nuestra sociedad y nuestra democracia sólo funcionan cuando pensamos no sólo en nosotros mismos, sino en los demás”.

Las cifras de casos confirmados en EE.UU. ya alcanzan el 1.480.873, y 89.318 fallecidos, de acuerdo a datos suministrados por la Universidad Johns Hopkins.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by María Fernanda Muñóz

Periodista venezolana. ¿La mejor arma? Humanidad. Pasión se escribe con P de periodismo

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

fábrica ilegal de pinturas en La Habana

Desarticulan operación de fábrica ilegal de pinturas en La Habana

cuentas verificadas de Chocolate MC

El Rey del Reparto, Chocolate MC, celebra verificación de sus redes sociales