in

Reparten en La Habana “Miragurt”, yogurt probiótico cubano inventado en Granma

A través de los medios castristas se ha conocido que, el Miragurt ha sido extendido por varias provincias de la isla.

Miragurt
El famoso "Miragurt" en La Habana, el sustituto del yogurt que el castrismo le vende al pueblo. Foto: Composición CPEM

El “Miragurt”, producto lanzado por el régimen cubano para sustituir la leche y el yogurt, ante la crítica situación de escasez en Cuba, fue repartido en La Habana.

A través de los medios castristas se ha conocido que, el Miragurt, yogurt probiótico cubano, ha sido extendido por varias provincias de la isla.

No obstante, este producto creado en la provincia de Granma por la Empresa de productos lácteos Granlac, no ha recibido las mejores opiniones de los ciudadanos que lo han degustado. Esto, aunque la dictadura calificó como un “éxito” su distribución por las distintas provincias del país.

“Bueno, no es de soya ni tampoco es yogurt, sabe cómo a helado derretido de granizado de vainilla con caramelo con esa misma textura. Bien frío un vasito a la semana pasa bien. Aquí también están dando un litro de malta por núcleo a 35 pesos, por la libreta y en la pizzería!!!!”.

indicó la residente de La Habana Dulce María Kohly Morales del Castillo.
Foto: Facebook

Creación y opiniones

La prensa oficial reseña a modo de proeza, la creación de ‘Miragurt’, un producto diseñado por el Instituto de Investigaciones Agropecuarias Jorge Dimitrov y la Empresa de Productos Lácteos de Bayamo, en la oriental provincia de Granma.

Miragurt estaría diseñado a base de suero de queso, maicena y azúcar y buscaría sustituir a la leche y al yogurt en la dieta de los cubanos.

No obstante, los comentarios que dejan los cubanos, incluso en las plataformas del régimen, demuestran que no es el producto de primera calidad que profesa el régimen.

“El Miragurt me lo vendieron como un producto deseable y con un sabor agradable al paladar, pero no ha cumplido ninguna de las expectativas, posee una acidez que molesta al ingerir el líquido, espero lo puedan modificar y que sea otro producto en nuestro mercado”.

escribió un cubano en los comentarios de una publicación del diario castrista La Demajagua.

“Me gustó el Miragurt en su inicio, pero en lo actual, lo noto demasiado denso y desagradable al paladar, y le bajo el nivel de sal que tenía antes. Espero que ese detalle lo tengan en cuenta”.

Foto: Capture La Demajagua

LEE TAMBIÉN: ¡Increíble pero cierto! Venden leche en polvo en bolsas de refresco en Cuba (+FOTOS)

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Carlos

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

La paramédico fue voluntaria en la lucha contra el COVID-19

Regresa a casa tras 42 días luchando contra COVID-19 ¡sus hijos rompen en llanto! (+video)

vacuna Rusia

Reino Unido donará 30 millones de ámpulas si su vacuna contra covid-19 resulta efectiva