in ,

Más de cien rusos varados en Cuba piden ser repatriados

La defensora indicó que su oficina se encuentra trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para lograr que los rusos varados en Cuba regresen lo antes posible.

Ciuidadanos rusos varados en Cuba piden regresar
Aeropuerto Internacional José Martí de La Habana / Foto: ACN

Ana Kuznetsova, defensora menor de Rusia, indicó que recibió más de 100 peticiones por parte de rusos varados en Cuba para ayudarles a regresar a sus hogares.

Los habitantes del país euroasiático habrían quedado varados tras el decreto de cierre de fronteras en ambos países como medida de prevención contra el coronavirus.

“Siguen llegando solicitudes de ciudadanos en el extranjero que se encuentran en una situación difícil, tenemos más de 100 peticiones solo de Cuba, de donde las personas, muchas de las cuales ya han perdido su trabajo en Rusia, no pueden regresar”, dijo Kuznetsova y detalle el portal Sputnik.

La defensora indicó que su oficina se encuentra trabajando con el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia para lograr que los rusos varados en Cuba regresen lo antes posible.

OTRAS NOTICIAS: Vuelo con ciudadanos norteamericanos varados en Cuba llegó a Miami (+VIDEO)

“Esperamos ayudar a estas personas en un futuro cercano”, agregó.

Por su parte, el canciller Serguéi Lavrov, informó que más de 250 mil ciudadanos lograron ser repatriados tras quedar varados en diferentes países.

El 27 de marzo Rusia suspendió la comunicación aérea con otros países ante la pandemia del coronavirus, manteniendo los vuelos de repatriación, entre otros.

RECOMENDADO: Anuncian vuelo La Habana-Madrid para evacuar a españoles varados en Cuba

El 31 de marzo, autoridades rusas redujeron el número de vuelos de repatriación debido a un repunte en el brote y se establecieron ciertas limitaciones.

 Moscú puede recibir no más de 500 ciudadanos rusos de otros países en un día y solo a través del aeropuerto de Sheremétievo, mientras los aeropuertos de otras ciudades rusas pueden recibir un máximo de 200 personas al día.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Médico cubano muere en Brasil tras contagiarse de coronavirus

Médico cubano muere en Brasil tras contagiarse de coronavirus

La Diosa de Cuba ETECSA

Denuncia de la “Diosa de Cuba” por los robos de ETECSA desata lluvia de memes en las redes (+Video)