in ,

Reino Unido donará 30 millones de ámpulas si su vacuna contra covid-19 resulta efectiva

Inglaterra aspira producir una cantidad suficiente para cubrir inicialmente los casos que se encuentran en su territorio, que incluso registra la mayor cantidad de decesos por esta pandemia, después de EEUU

vacuna Rusia
Advierten que Rusia está intentando robar información sobre la vacuna contra el coronavirus. /Foto:fernandozhiminaicela/ Pixbay

Fabricantes de medicamentos británicos están enfocados en encontrar la vacuna contra el Covid-19, en tal sentido Reino Unido ha aseverado que al ser esto un hecho, donarán 30 millones de ampollas.

Inglaterra aspira producir una cantidad suficiente para cubrir inicialmente los casos que se encuentran en su territorio, que incluso registra la mayor cantidad de decesos por esta pandemia, después de EEUU, y poder cubrir posteriormente la demanda a nivel mundial.

La empresa farmacéutica británica AstraZeneca Plc planea producir para este mes de septiembre 30 millones de dosis de la vacuna contra el coronavirus, que actualmente se encuentra en su fase de estudio y en caso que resulte exitosa se comprometió a proveer 100 millones más de la dosis por el resto del año para el Reino Unido, según publicó Reuters.

El Secretario de Negocios del Reino Unido Alok Sharma, indicó que el estado emitirá una financiación de 65,5 millones de libras (USD 79 millones) a la Universidad de Oxford que serán destinados al desarrollo de la vacuna, la cual ya está siendo estudiada en humanos y se estima que para mediados de año emita sus resultados finales.

vacuna contra el coronavirus de Estados Unidos
El mundo en la búsqueda de la vacuna contra el coronavirus. Foto referencial Pixnio

De igual manera manifestó la emisión de 18,5 millones de libras (USD 22 millones) que serán dirigidos al Imperial College de Londres con la finalidad de apoyar el progreso de sus investigaciones.

Este suceso global ha generado una seria competitividad entre los fabricantes de medicamentos a nivel mundial para desarrollar una vacuna contra el Covid-19; al parecer no se han estimado costos de producción para que el producto final sea accesible para los países más pobres.

La empresa farmacéutica francesa Sanofi manifestó su preocupación ya que se presume será Estados Unidos el primer país en tener la vacuna pero posteriormente aseguró que la vacuna estará disponible para todas las poblaciones afectadas. Por su parte, gobiernos de algunos países entre los cuales se encuentran China, Francia y Corea del Sur, han solicitado que la vacuna sea un “bien público global”.

Pese a que actualmente se encuentran hasta 100 vacunas experimentales contra el Covid-19, no existe seguridad que alguna funcione exitosamente, ya que es un gran reto desarrollar un tratamiento y distribuirlo a nivel mundial, mientras tanto, el mundo debe adaptarse a las medidas de seguridad y protección contra este virus que “puede que no desaparezca nunca”, manifestó el Dr. Michael Ryan, ejecutivo del director de la Organización Mundial de la Salud.

Ahora bien, el Gobierno del Reino Unido indicó que un fabricante de vacunas iniciará sus operaciones un año antes de lo previsto, es decir, para el verano de 2021, debido a un aporte económico de 131 millones de libras recibidas de su Gobierno que serán destinados para el inicio de las mismas.

LEA TAMBIÉN: ¡De locos! Sacerdote americano usa pistola de agua para rociar agua bendita

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Miragurt

Reparten en La Habana “Miragurt”, yogurt probiótico cubano inventado en Granma

Mariela Castro afirma que la Virgen de la Caridad del Cobre protege a la revolución cubana

Petición para quitar visado y financiamiento a Mariela Castro suma más de 6.500 firmas