in

Videoclip cubano se burla del coronavirus usando a Donald Trump como modelo

El humorista cubano Alejandro García se burló del presidente de los Estados Unidos sin miedo

Donald Trump en video sobre el nuevo coronavirus
La animación muestta una burla hacia el presidente de los Estados Unidos. Foto: Captura Video YouTube
----- Publicidad ---

El comediante cubano Alejandro García, conocido como Virulo, hizo un peligroso movimiento al burlarse de Donald Trump en su video musical sobre el nuevo coronavirus.

En momentos donde la tensión entre el régimen de Cuba y Estados Unidos está en su peor momento, con la inclusión de la isla en la lista de países que no colaboran con Washington en la lucha antiterrorista, aparece este tema, que seguramente le dará algunos dolores de cabeza a Virulo.

La canción de Virulo, que según medios castristas es «de humor», sin que se le note nada humorístico por ningún lado, a no ser una burda caricaturización de Trumo, se titula «Dale Candela» y se realizó junto al Septeto Nacional «Ignacio Piñeiro».

La canción fue publicada abiertamente por la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM). La pieza presuntamente tiene como finalidad mostrar un lado «divertido» sobre la pandemia del COVID-19 que vive Cuba y el mundo.

Donald Trump en video sobre el nuevo coronavirus

La guaracha, cuyo video animado fue publicado el pasado domingo 17 de mayo, cuenta el inicio del coronavirus y lo que posteriormente pasó en el mundo. En su segundo verso arremete en contra del gobierno de los Estados Unidos por el bloqueo impuesto al castrismo y alude a la «locura» de Trump por sus declaraciones sobre las medidas sanitarias.

«Yo pienso que Donald Trump, que aquí nos tiene bloqueados es mucho más peligroso que un murciélago estofado. Con ese desinfectante que quiere darle a su gente, ¿Por qué no se inyecta él con cloro y con detergente?», se escucha en el tema.

El videoclip muestra a Trump como un personaje enloquecido que arremete en contra de sus ciudadanos. Además se muestra a los médicos y personal a su cargo disgustados con sus declaraciones por lo que exponen, de forma sutil, que debería dejar el cargo.

Le puede interesar: Donald Trump está considerando restaurar fondos a la Organización Mundial de la Salud (OMS)

La animación estuvo a cargo de los Estudios de Animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC).

Los usuarios en redes sociales, adeptos al castrismo, expresaron su apoyo al material y lo consideraron «gracioso». Otros se mostraron indignados por la constante burla del oficialismo hacia la delicada situación.

Redacción Cubanos por el Mundo

----- Publicidad ---

¿QUE OPINAS? NO OLVIDES DEJAR TU COMENTARIOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Dos de los 7 casos graves reportados por MINSAP son pacientes del Faustino Pérez

Dos de los siete casos graves reportados por MINSAP son pacientes del Faustino Pérez

Villa Clara: Nuevos contagios en Ranchuelo viajaron desde La Habana con rastrero

Villa Clara: Nuevos contagios en Ranchuelo viajaron desde La Habana con rastrero