in

Yotuel Romero de Orishas: “Ya está bueno de callar en Cuba”

Cree que a los turistas les podrá parecer “pintoresco y lindo”, ver a Cuba detenida en el tiempo, pero para él es “frívolo”.

Yotuel Romero de Orishas: “Ya está bueno de callar en Cuba”
Composición Cubanos por el Mundo
Loading...

En una apuesta por hacer más música de reflexión, los Orishas se preparan para un nuevo disco que contará con grandes colaboraciones. Más que hacer música de protesta, plantea “música de humanidad” según confesó el cantautor de la agrupación, Yotuel Romero, en entrevista con la agencia EFE.

Su nuevo sencillo “Ámame como soy”, en colaboración con la cantante española, Beatriz Luengo, quien es además su esposa, y el violinista libanés Ara Malikian, aborda en buena medida la apuesta de la agrupación por la diversidad y la libertad, según confesó Romero para quien la defensa de su música “va mucho más allá de la política”.  

Para Romero, los tiempos actuales significan un despertar en todos los niveles y ante ello, Orishas se planteó no callarse más y demandar la aceptación de cómo son, de ser “explícitos”, según manifiesta.

Loading...

RECOMENDADO: Así pasa el cubano Yotuel Romero la cuarentena por coronavirus (+VIDEO)

“Yo creo que ya estuvo bueno de callar en Cuba y de solamente decir lo que le conviene” manifestó Yotuel Romero durante la reciente entrevista con la agencia española.

Loading...

Considera importante, que el mundo tenga la visión desde otro ángulo, pues aunque Orishas siempre se encargó de enaltecer a Cuba, considera que tienen una responsabilidad como artistas del rap en decir lo que acontece.

"Orishas seguirá siendo el decir de la realidad cubana” afirma Yotuel Romero
“Orishas seguirá siendo el decir de la realidad cubana” afirma Yotuel Romero / Foto: Captura YouTube

Cree que a los turistas les podrá parecer “pintoresco y lindo”, ver a Cuba detenida en el tiempo, pero para él es “frívolo”, pues no se piensa en quien vive en esa casa sin pintar, sin poder comprar alimentos y sin los servicios básicos más esenciales. “Es preguntarnos si realmente quiere estar así”, comenta.

RECOMENDADO: Orishas repite la fórmula de “Ojalá pase” en su nuevo tema “Ámame como soy yo” (+VIDEO)

No obstante, no cuestiona a quienes no hacen música de reflexión, pues celebra la calidad de músicos actuales, aunque sí cree que deben ser “los primeros” en apoyar al pueblo de Cuba, cuando como ocurre con frecuencia, está siendo víctima de “injusticias”.

“Es importante que los artistas seamos los primeros portavoces y ponernos siempre del lado de ese pueblo que nos hizo grandes. Yo conozco a muchos artistas que tal vez su lírica es más superficial pero cuando tienen que anteponerse a una injusticia en su país están ahí, alzan la mano y ponen su voz”, explicó el cantante.

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by John Márquez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Diosa de Cuba ETECSA

Denuncia de la “Diosa de Cuba” por los robos de ETECSA desata lluvia de memes en las redes (+Video)

Investiga evento de presunta rabia humana en Mayarí que dejó dos persoas muertas

Se investiga caso de presunta “rabia humana” que dejó 2 muertos en Mayarí, Cuba