in

En Brasil: 157 médicos cubanos fueron reincorporados al ejercicio de la profesión

Hasta el momento se desconocen los salarios a cobrar por estos galenos pero en marzo se había conocido que los médicos cubanos que fueran readmitidos iban a recibir 12.000 reales mensuales

OPS pide que juicio por médicos cubanos sea en Washington
OPS pide que juicio por médicos cubanos sea en Washington / Foto: El Nuevo Herald

En Brasil un grupo de 157 médicos cubanos fueron reincorporados al ejercicio de sus funciones mediante el programa “Más Médicos”, por órdenes del Ministerio de Salud

La información se conoció este lunes a través de un documento publicado por el Diario Oficial de Brasil donde se mostró el nombre de los médicos cubanos que están incluidos en esta resolución.

De acuerdo a esta ordenanza, estos profesionales de la salud “reincorporados en la primera convocatoria del Aviso Público Nº 9 del 26 de marzo de 2020” recibirán un registro único para el ejercicio de la profesión en el marco del proyecto Más Médicos para Brasil.

Cabe recordar que el pasado mes de marzo, el Ministerio de Salud de Brasil, hizo pública la convocatoria de reincorporación a los médicos cubanos que prefirieron permanecer en Brasil luego de ser suspendida la misión médica en el país suramericano, acotando que volverían a ejercer por un plazo de dos años, sin necesidad de revalidar sus títulos.

Villa Clara tiene médicos esclavos en más de 40 países
Los médicos cubanos están presentes en distintos países para combatir el coronavirus. Foto: Cancillería de Cuba/Twitter

La nueva decisión fue justificada por el Ministerio de Salud de Brasil como una medida para reforzar la atención sanitaria en medio del aumento de los casos del covid-19.

Hasta el momento se desconocen los salarios a cobrar por estos galenos pero en marzo se había conocido que los médicos cubanos que fueran readmitidos iban a recibir 12.000 reales mensuales, lo que representa al cambio 2.700 dólares.

En un recuento, es importante mencionar que en noviembre de 2018 el régimen cubano decidió no continuar participando en el Programa Más Médicos en Brasil, retirando así a los más de 11.000 galenos que estaban en la nación.

Para aquel entonces Jair Bolsonaro, presidente de Brasil pidió que los médicos de la Isla recibieran íntegramente el salario que pagaba el país por sus servicios, de manera que esto ya representaba un beneficio para los galenos que en reiteradas ocasiones han acusado al régimen cubano de esclavizarlos y quedarse con sus salarios.

LEA TAMBIÉN: Cuentapropista cubano fabrica un lavamanos contra el coronavirus

Redacción Cubanos por el Mundo

Written by Eleana Sánchez

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

videos de Daddy Yankee haciendo ejercicio

Daddy Yankee toma fuerte decisión después de subir de peso en cuarentena (+Videos)

Gravemente enferma llega Dama de Blanco Xiomara Cruz a Miami

Dama de Blanco Xiomara Cruz expuesta a “sustancias químicas” durante encarcelamiento en Cuba